Del Potro se quedó con el duelo de argentinos en Miami
| 25 de Marzo de 2016 | 00:51

La gran expectativa generada se diluyó en poco tiempo. Con una gran actuación, Juan Martín del Potro destrozó la ilusión de Guido Pella al ganarle 6-0 y 7-6 (4) en la jornada de apertura del Masters 1000 de Miami. Así, el argentino de mayor potencial, quien fue Nº4 del mundo, se impuso sin vueltas ante su mejor compatriota actual y en segunda ronda enfrentará hoy por la tarde al suizo Roger Federer, en su vuelta tras el Abierto de Australia.
En el estadio principal, Del Potro ya quebró en el segundo juego, pegando durísimo con la derecha y buscando impactar el revés con slice, adaptado a este presente, ya que no puede hacerlo con potencia con dos manos tras las operaciones de la muñeca izquierda. Así, entre sus aciertos y los errores de Pella, se dio un desarrollo muy desigual. Apenas 29 minutos le alcanzaron al ganador para cerrar el set en blanco, tras la tercera pelota que dispuso en el sexto game.
Más allá de la evolución de Pella, nada pudo hacer con su muy buen contragolpe, ya que entre sus nervios y la jerarquía mostrada por el tandilense se concretó un choque que recién tuvo paridad en el segundo capítulo. Del Potro, con presencia y ese drive que hizo historia, concretó una victoria clara en una hora y 28 minutos, tras dejar escapar un match point en el décimo juego, cuando sacaba Pella.
Ahora a Del Potro, que ingresó con ranking protegido, lo espera Federer (3º), quien vuelve a jugar por primera vez desde fines de enero, luego de una cirugía menor en una rodilla. Será el primer duelo entre ambos desde fines de 2013.
Juan “Pico” Mónaco también pasó a segundo ronda al superar a Ivan Dodig (75) por 3-6, 6-3, 5-0 y retiro del croata por lesión. En tanto, Diego Schwartzman (85º) ganó más puntos que el canadiense Vasek Pospisil (45º) pero se quedó afuera del torneo al perder por 2-6, 6-3 y 7-6 (4).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE