Intenso movimiento turístico, pese al clima inestable
| 26 de Marzo de 2016 | 01:53

El clima inestable que caracterizó a las jornadas del jueves y ayer y que volvería a repetirse hoy y mañana no es un obstáculo para miles de turistas que eligieron pasar el receso de Semana Santa en la Costa y en los principales destinos del país.
En este marco, las expectativas en los destinos más elegidos se vieron cumplidas y se alcanzaron los altos niveles de ocupación esperados. Esto a pesar de que el servicio meteorológico anticipa para hoy y mañana tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado y posibilidades de precipitaciones. Y con temperaturas mínimas de entre 15 y 18 grados y máximas de entre 21 y 23.
La Cámara Argentina de Turismo confirmó ayer las buenas perspectivas previstas para este fin de semana largo, que es considerado entre los de mayor movimiento del año.
Cifras dadas a conocer tanto desde el sector público como privado muestra datos positivos en materia de movimiento turístico, subrayó el organismo.
Así, por caso, Aerolíneas Argentinas informó que registró un incremento de 16% interanual en pasajeros transportados. En promedio, la ocupación de los vuelos es de 80%. Incluso, las salidas del 23 y 24 de marzo y los regresos del 27 y 28 de marzo, muestran una ocupación superior a 90%. Y yendo al detalle, los vuelos a Iguazú, Bariloche, El Calafate, Mendoza, Córdoba y Ushuaia presentan un nivel de ocupación superior a 95%. Por su parte,
Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, en tanto, registran un buen índice de ocupación, que alcanza el 65% y supera de este modo las cifras obtenidas en el mismo período de 2015. En la Costa Atlántica la ocupación promedia el 61% de plazas reservadas, y en esta línea Mar del Plata, con el 66%, y San Clemente del Tuyú, con el 75%, son los destinos que lideran han liderado las preferencias por los turistas. Además, Miramar (General Alvarado), alcanza el 58%; Monte Hermoso, 64; Villa Gesell, 58; y San Bernardo, con el 61%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE