Tras la visita de Obama, el Gobierno ahora espera mayor flujo de inversión
| 26 de Marzo de 2016 | 02:59

Para el presidente Mauricio Macri, la visita de su par estadounidense Barack Obama se traducirá en la próxima llegada de “una corriente muy grande de inversiones de Estados Unidos” y en la entrada de alimentos argentinos al mercado norteamericano.
Macri destacó además el impacto positivo en general que el viaje de Obama supondrá para Argentina y la sintonía de “ideas” alcanzada con el mandatario estadounidense.
“La comunión de ideas con Obama ha sido increíble”, aseguró Macri, quien calificó la visita como “muy positiva” y destacó que Obama “quedó fascinado con Argentina”.
En declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, el mandatario argentino, al frente de la Presidencia desde diciembre pasado, dijo que ambos países trabajarán para incrementar el comercio bilateral.
Además afirmó que hay muchos productos argentinos, principalmente agroindustriales, que tienen oportunidad de rápidamente ingresar al mercado estadounidense.
Según la Cámara Argentina de Comercio, el intercambio entre ambos países “ha registrado en los últimos años una tendencia declinante y se ubica en mínimos para las últimas décadas”.
Para Macri, en los próximos años Argentina va a tener una “corriente inversión muy grande” procedente de Estados Unidos, particularmente en hidrocarburos, minería, petroquímica, turismo, software y energías renovables.
“Me dijo: ‘Estamos con ustedes, queremos que les vaya muy bien y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos’”
Dijo que esos capitales se sumarán “a lo que está viniendo de China que arrancó en el gobierno de Cristina (Fernández) de Kirchner, y de Europa, con la que también estamos retomando relaciones”.
“Me dijo: ‘Estamos con ustedes, queremos que les vaya muy bien y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos’....Eso nos abre las puertas en el mundo” consideró el mandatario argentino.
Macri, que se reunió formalmente el miércoles con Obama en Buenos Aires y el jueves volvió a tener un contacto informal con él en la sureña ciudad de Bariloche, destacó el “carisma personal” del mandatario estadounidense.
“No imaginé que iba a ser tan elogioso de lo que hicimos en estos primeros cien días de gobierno. Fue muy halagador y alentador, diciéndonos que vamos muy bien, que quiere que Argentina salga de la recesión económica”, sostuvo.
Según Macri, los Estados Unidos “esperan que esta idea de los intercambios responsable, serios y de mutuo beneficio ilumine a toda la región” sudamericana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE