Copa Davis: Pella abre la serie ante el polaco Michal Przysiezny
| 3 de Marzo de 2016 | 11:45

El equipo argentino de Copa Davis comenzará mañana un nuevo sueño en busca de la todavía postergada Ensaladera de Plata, al enfrentar a un muy debilitado conjunto polaco en Gdansk.
El sorteo que se realizó hoy en el Ayuntamiento de Gdansk determinó que el bahiense Guido Pella, debutante en la competencia, tendrá la responsabilidad, desde las 10.30 de Argentina, de abrir la eliminatoria ante Michal Przysiezny, quien ingresó al equipo y como primer singlista por la ausencia de Jerzy Janowicz, el mejor jugador polaco.
Pella, 42 en el ranking mundial y segunda raqueta argentina, intentará vencer los nervios del debut para hacer valer su mejor presente ante Przysiezny (318), mientras que en el segundo punto de la serie el correntino Leonardo Mayer (41) se medirá ante Hubert Hurkacz (602), un juvenil desconocido para los integrantes del equipo argentino.
Desde el ranking y por la actualidad de los jugadores de ambos equipos no hay equivalencias y el representativo argentino está varios escalones por encima de Polonia, pero la Copa Davis se ha encargado de demostrar a lo largo de la historia que se parece poco a la habitual competencia en el circuito ATP. Los nervios de un debut, en el caso de Pella, o la presión de ganar por la diferencia de jerarquía, para Mayer, puede jugar en contra, pero de todas maneras el equipo argentino tiene muchos argumentos para soñar con ganar la serie y asegurar la permanencia en el Grupo Mundial para 2017.
Es que la baja por lesión de Janowicz, un gigante de más de dos metros que por su potencia y en canchas rápidas puede ser una amenaza para cualquiera, debilitó demasiado a un equipo polaco que contaba con sus singles y un muy buen dobles, integrado por experimentados Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.
Kubot y Matkowski serán los rivales de Carlos Berlocq y Renzo Olivo en el tercer punto de la serie, que se jugará el sábado, en tanto que el domingo, en el cuarto punto, jugarían Mayer ante Przysiezny, y en el quinto, de ser necesario, Pella frente a Hurkacz.
El ganador de la serie que se jugará sobre una superficie dura en el Ergo Arena, un estadio cubierto con capacidad para más de diez mil espectadores, enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suiza.
Italia y Suiza jugarán desde mañana en Pésaro, una localidad ubicada sobre las costas del mar Adriático, y ninguno de los dos equipos tiene a sus figuras, ya que el conjunto local no contará con Fabio Fognini y el representativo helvético no tendrá a Roger Federer ni Stanislas Wawrinka
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE