Crimen de las mochileras: duros cruces por la investigación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió ayer en la versión oficial sobre el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, las jóvenes mendocinas que aparecieron muertas en la localidad costera de Montañita.

“Sin dudas, los autores materiales han sido identificados, hay múltiples evidencias encontradas en su casa. Se resolvió en 24 horas, entonces la gente que sigue con sus complejos del tercer mundo dice que es un invento del Gobierno, porque se resolvió muy rápido. Lamentablemente esas dudas también las tienen los familiares y las entendemos perfectamente. Queremos que tengan todas las certezas”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Correa señaló que “si ellos quieren traer un equipo forense de Argentina, si quieren pedir asistencia penal internacional... daremos todas las facilidades para que vengan los investigadores internacionales que quieran”.

Renato Menegazzo, padre de Marina, es quien con mayor firmeza insiste en la hipótesis de que las jóvenes fueron víctimas de una red de trata de personas, y resaltó el apoyo recibido por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En ese sentido, para hoy, desde las 19, familiares, amigos y compañeros de las mochileras asesinadas convocaron a una marcha para reclamar justicia en la esquina de Catamarca y San Juan, en pleno centro mendocino.

Como se sabe, la Justicia ecuatoriana ya dictó la prisión preventiva para los dos detenidos por el doble crimen Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias “El Rojo” y Alberto Segundo Mina Ponce (33).

EL APOYO DEL NUEVO EMBAJADOR EN ECUADOR

Por este terrible episodio, el ex senador nacional Luis Juez anunció que adelantará su asunción como embajador argentino de Ecuador para ocuparse de las gestiones diplomáticas vinculadas al doble crimen de las mochileras Marina Menegazzo y María José Coni, con cuyos familiares se reunió ayer en la provincia de Mendoza.

“Mi primera actividad como embajador es traer a dos hijas nuestras muertas en la República de Ecuador”, manifestó Juez en declaraciones formuladas a la prensa cordobesa, tras lo cual explicó que si bien su asunción en el cargo estaba prevista para dentro de 20 días, lo sucedido con las jóvenes en Montañita precipitó su traslado a ese país.

Por tal motivo, detalló, el miércoles próximo al mediodía se hará cargo de la embajada y comenzará a intervenir en las gestiones diplomáticas que requiera este caso.

“Todavía no he asumido, todavía no he presentado mis cartas credenciales, aún no soy el embajador en toma de posesión, pero más allá de las formalidades, no podía desentenderme de la angustia del pueblo de Mendoza”, resaltó Juez.

El designado embajador viajó a esa provincia, de donde eran oriundas Marina y María José, y visitó a sus familiares, a quienes les prometió todo el apoyo y la entera disposición para el esclarecimiento de ambos crímenes.

Alberto Segundo Mina Ponce
Aurelio Eduardo Rodríguez
El Rojo
Luis Juez
María José Coni
Marina Menegazzo
Mauricio Macri
Rafael Correa
San Juan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE