Los micros que reemplazan al tren Roca se quedarían varios meses más

Las obras para electrificar el ramal de la línea Roca, en el tramo entre Quilmes y nuestra ciudad, avanzan a paso lento y todo parece indicar que los micros que reabsorben toda la demanda de pasajeros se quedarán por varios meses más.

Así lo dejaron trascender fuentes ligadas al proyecto para electrificar el tren, después de que se descartara la posibilidad de que vuelvan a rodar los viejos trenes a diesel. Ocurre que, como anticipó EL DIA, el retorno de los coches tradicionales fue una de las alternativas que se manejaron días atrás para prestar el servicio entre La Plata y Quilmes, donde, se pensaba, podría hacerse el transbordo a los trenes eléctricos que ya circulan desde esa estación hasta Constitución.

Sin embargo, tras realizar distintas pruebas, los técnicos concluyeron que la traza ferroviaria no se encuentra en condiciones para hacer circular los viejos trenes mientras se avanza con la obra de electrificación.

A esta altura todo indica que los plazos inicialmente previstos no llegarán a cumplirse. Más aún, hay quienes estiman que, a este ritmo, las tareas para acondicionar los 35 kilómetros de traza hasta nuestra ciudad podrían demorarse hasta cerca de un año y medio más.

En su momento desde la cartera de Transporte nacional atribuyeron el retraso a los “severos inconvenientes” con que se toparon al hacerse cargo del proyecto.

Constitución
La Plata
Quilmes
Roca
Transporte
Trenes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE