Adiós al Nobel de literatura Imre Kertész
| 1 de Abril de 2016 | 02:55

Imre Kertész, primer escritor húngaro en recibir el premio Nobel de Literatura, en 2002, y uno de los grandes de la letras del siglo XX, murió ayer a los 86 años en su casa de Budapest.
Kertész había nacido en 1929 en la capital húngara en el seno de una familia judía, y sobrevivió a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchenwald.
Las experiencias vividas allí quedaron reflejadas en “Sin destino”, una de sus principales obras, y que fue llevada al cine en 2005.
En sus ensayos y novelas también abordó el socialismo totalitario que vivió como adulto en su Hungría natal. Como novelista, Kertész apenas tuvo eco en la Hungría comunista, donde trabajó como periodista, y tuvo que esperar a la caída del muro de Berlín, en 1989, para ser reconocido en todo el mundo como un gran escritor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE