Le robaron el auto y después en su casa

Fernando Rojo perdió casi todo, pero al menos quiere recuperar su guitarra. Por eso pide ayuda

Un músico platense denunció que le robaron el auto y que al mismo tiempo le entraron ladrones a su casa, que se la saquearon. Lo más llamativo de todo fue que en el vehículo no había ninguna documentación que indicara cuál es su domicilio. Por eso, los investigadores sospechan que actuó un entregador.

Fernando Daniel Rojo (32) le contó a EL DIA que el lunes a las 0.30 de la madrugada estaba en la casa de un amigo en 14 y 58. Ahí había llegado a las 22.15 del domingo y en la calle dejó estacionado su auto, un Gol GL 1.8 blanco, patente DFX-125. Al salir de nuevo a la vereda, no estaba más.

El joven ni siquiera se había recuperado de ese golpe cuando descubrió media hora más tarde que habían entrado delincuentes en su departamento de 68 entre 1 y 2.

“Llegué a la una de la mañana del lunes y me encontré con la puerta abierta del departamento de planta baja de par en par. La entrada del edificio no estaba violentada. Había un gran desorden”, describió Rojo, que además de músico es dueño de un kiosco en la zona de la estación de trenes.

Sin nadie en el lugar, los asaltantes tuvieron el camino allanado para robarse todo lo que quisieron. Lo único que dejaron fueron dos equipos amplificadores de instrumentos musicales, porque eran muy pesados. Después, arrasaron.

“Me robaron 50 mil pesos, 750 dólares, dos guitarras y un bajo de los que uso para mi banda de rock Camarada. También se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas, una computadora, una Play Station 3, una cámara de fotos digital, ropa, frazadas, acolchados, y una placa de sonido externa”, fue la larga enumeración de Fernando.

Como suele ocurrir en otros episodios similares, “ningún vecino escuchó nada”.

En el Gol del hombre no estaba su DNI ni ningún otro documento que indicara que él vive en 68 entre 1 y 2, un lugar al que se mudó hace poco. Encima, en sus papeles aún figura su antigua dirección. “Es rarísimo”, consideró él.

Ni bien hizo la denuncia en la comisaría Novena, la Policía le dijo que “posiblemente alguien de mi entorno me habría entregado, que difícilmente haya sido algo al azar”, aseguró Rojo. Eso daría la pauta de algo planificado, que es la principal hipótesis en la que trabajan los investigadores.

Fernando es guitarrista y cantante: “Los músicos saben lo que significa perder un instrumento muy preciado”, se lamentó, en referencia a su guitarra Gibson Les Paul, turquesa metalizado con un pickward negro en un estuche rígido negro. El quiere que si se tienen datos sobre el instrumento, se lo comuniquen al 15-5075575.

Fernando
Llegué
Novena
Play Station
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE