Schunke: "nos falta bastante para ser un equipo más competitivo"
| 13 de Abril de 2016 | 12:27

Jonathan Schunke, autor del agónico gol ante Atlético Tucumán, habló en conferencia de prensa tras la práctica de esta mañana en City Bell y sostuvo, entre otras cosas, que al equipo le falta mejorar bastante para poder seguir peleando arriba.
“Nos enfocamos en nosotros y seguir mejorando. Nos falta bastante para ser un equipo más competitivo todavía”, dijo el marcador central.
“Nos falta, estamos en buen camino, pero somos un equipo bastante joven. Los chicos lo han hecho bien y es importante, pero hay que seguir mejorando y bastante”, agregó uno de los más experimentados del grupo.
Y más adelante, reconoció que “el fútbol es muy competitivo era difícil pensarnos en la situación que estamos hoy”.
Respecto al buen andar de Lanús, confió que “cualquier equipo puede perder puntos. Pero de nada sirve si nosotros no sumamos. Tenemos que ganar nosotros”.
Ahora Estudiantes deberá viajar a San Juan para medirse ante San Martín y el defensor imagina un juego similar al que pasó con Atlético.
“Será similar al primer tiempo de acá con Atlético. Maneja bien la pelota, nos atacará, es local y hará que salgan a atacar también. Será un lindo desafío para nosotros”.
Se convierte en referente
Teniendo en cuenta la juventud que hoy tiene el plantel, Schunke se ha ido convirtiendo en uno de los referentes del grupo, atendiendo a su experiencia. Sin embargo, el protagonista aún no se anima a rotularse así.
“La palabra referente es un poco fuerte. Sí uno sabe que tiene que tomar una responsabilidad que ante no tenía. Porque estamos en un plantel con chicos jóvenes y hay que marcar el camino. Solamente por eso”.
El haber agarrado el balón para patear un penal sobre la hora, fue una muestra del peso que hoy tiene para el equipo. “No estaban La Gata y Lucas, fui y agarré la pelota. Gracias a dios se pudo repetir y lo pude convertir. No se cobran y es raro, me sorprendió porque no lo esperaba. Si se adelantó está bien cobrado”, explicó en torno a la conocida situación que se dio con el adelantamiento de Lucchetti quien había atajado el remate en primer instancia.
Por último, contó cómo está su compañero de zaga titular Leandro Desábato. “El Chavo viene entrenando bien, se siente mejor, tuvo una lesión molesta y lleva más tiempo. El quiere recuperarse bien y estar al ciento por ciento”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE