Dura prueba para acceder a las residencias médicas

Rindieron 3.762 aspirantes para 1.450 cargos. El examen se tomó en el Pasaje

Un total de 3.762 aspirantes para 1.450 cargos. Esa es la relación entre los profesionales de la salud que rindieron ayer el examen para acceder desde junio a una residencia en hospitales públicos bonaerenses y las plazas disponibles.

La multitudinaria prueba se llevó a cabo en el hall central del Pasaje Dardo Rocha bajo la supervisión de la dirección provincial de Gestión del Conocimiento. Los resultados se publicarán el lunes en el sitio www.ms.gba.gov.ar.

Hubo postulantes para 39 especialidades médicas y también para disciplinas como psicología, odontología, trabajo social, bioquímica, nutrición, kinesiología, farmacia, enfermería, economía de la salud, fonoaudiología, terapia ocupacional y veterinaria.

Para este año, la cartera sanitaria “aumentó los cupos para las especialidades que más se necesitan, como obstetricia, pediatría y neonatología”, se indicó.

También se incrementaron las residencias interdisciplinarias para “fortalecer los servicios de salud mental”.

Asimismo, el ministerio generó por primera vez plazas para genética médica. El objetivo, dijeron las autoridades, es formar médicos especializados en el estudio, diagnóstico y asesoramiento de los defectos congénitos y patologías genéticas.

“La residencia es un sistema de capacitación de posgrado, intensivo y en servicio, para graduados recientes. Permite orientar, desarrollar y perfeccionar la formación integral en el campo de la salud”, señaló la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Y detalló que los profesionales seleccionados comenzarán a capacitarse desde el 1º de junio en más de 130 establecimientos sanitarios.

conocimiento
Gestión
Pasaje Dardo Rocha
Salud
Zulma Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE