En un robo, golpean a una mujer y a su hija de 6 años

Ocurrió en 8 y 42. A la dueña le dieron varias trompadas y a la nena la empujaron contra una pared

Analía Villalba (39) estaba atendiendo su despacho de pan de 8 entre 42 y 43 cuando vio que, a las 18.15 del sábado, un hombre unos años menor que ella entró al local y la empezó a amenazar para robarle. Era el principio de una serie de maltratos y golpes para la comerciante y su nena, de 6 años.

Sin que hubiera clientes en el comercio, el asaltante tenía todo dado para concretar sus planes. Inclusive, un cómplice lo esperaba afuera, atento.

“Me sorprendió de golpe. Me apuntó con el arma y me empezó a pegar, trompadas y con la pistola”, aseguró la mujer, vecina de Berisso.

El delincuente empezaba a apropiarse de lo que había ido a buscar: la plata de la caja, un celular, la pulsera y el reloj de la víctima.

Su hija veía toda la situación atónita. El pico de tensión mayor se vivió cuando, además, el ladrón quiso dejarlas encerradas. “Yo me negué y él me dijo que si no hacía caso me iba a ‘quemar’. Ahí la nena empezó a gritar y por eso (el delincuente) la empujó y la tiró contra una pared”, relató Analía.

La niña sufrió golpes en la cara, mientras que su mamá siguió padeciendo castigos físicos. Al final, el ladrón decidió terminar con el robo.

A esa altura de la situación, hubo vecinos que se dieron cuenta de lo que pasaba y alcanzaron a capturar al ladrón que hacía de campana. En la mochila “tenía un cuchillo grande y drogas”, aseguró Analía, respecto de una situación que, según ella, fue omitida por los agentes que intervinieron luego en su captura. “Estuvo demorado sólo una hora”, protestó.

Sin embargo, el delincuente que entró armado al local alcanzó a salir corriendo y se escapó de la persecución que intentaron algunos testigos. “La Policía llegó después y eran de otra jurisdicción, por eso decían que no les correspondía a ellos” intervenir.

Analía juntó plata todo un año para abrir ese local a principios de abril. “Nunca veo patrullaje de ningún tipo acá, casi en el centro”, se lamentó.

Analia
Berisso
delincuente
Empezó
La Policía
ladrón
local
Nunca
situación
Villalba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE