Peña polemizó con diputados del FpV al brindar informe de gestión
| 27 de Abril de 2016 | 17:02
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una polémica con diputados del Frente para la Victoria sobre las acusaciones de que funcionarios del gobierno realizaron operaciones con dólar futuro y dijo: "Quédense tranquilos, la Argentina cambió y cambió para bien".
Peña defendió al actual secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana, y dijo: "Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio o menos patrimonio que con el que entraron".
Al brindar su informe de gestión en el Congreso, Peña recibió cuestionamientos por parte de los diputados opositores y dijo que en caso de ser necesario "nos presentaremos todos los que tengamos que presentarnos en la Oficina Anticorrupción, desmantelada por la gestión anterior".
El ministro ratificó la predisposición de los funcionarios de gobierno para presentarse ante la Justicia si fueran sospechados por corrupción y dijo que lo harían "sin perseguir jueces, ni periodistas".
"Entiendo la estrategia de tratar de confundir la discusión. En primer lugar, es absolutamente falso que haya habido funcionarios que producto de alguna compra de dólar futuro hayan incidido en cualquier decisión económica", aseguró Peña.
Por último, afirmó que "si alguien especuló financieramente fueron los que generaron seis tipos de cambio", en alusión al gobierno kirchnerista, y concluyó: "Háganse cargo".
"Pobreza cero"
Por otra parte, Peña afirmó que "la pobreza cero es sin duda es el desafío más grande" que tiene el Gobierno y anunció que el presidente Mauricio Macri "lanzará en los próximos días el Plan Nacional de Vivienda".
Al presentar su informe de gestión en el Congreso, el ministro coordinador instó a los legisladores a avanzar "lo más rápido posible" el proyecto de restitución del IVA y se comprometió de trabajar en la reforma política para "mejorar el sistema de representación".
En otro orden, Peña denunció que durante los últimos años "hubo inacción o incapacidad para detener el narcotráfico" en la Argentina, pero aclaró que "esto va más allá de un gobierno" y responsabilizó a "toda la dirigencia política".
Peña dedicó un poco más de 20 minutos de la sesión informativa que se inició pasado el mediodía para dar su informe de gestión en los que planteó tres ejes del programa de Gobierno: "pobreza cero", "terminar con el narcotráfico" y "unir a los argentinos".
"En el tema de la pobreza cero es sin duda es el desafío más grande que tenemos como país", advirtió el ministro coordinador, quien señaló que "el nivel de pobreza en la Argentina es aún inaceptable".
Luego destacó la gestiones realizadas por el Gobierno para "trabajar en la normalización de lo que es el comercio en este país" al "eliminar los cepos y abrir los brazos a trabajar con los países del mundo con una agenda de inversión y comercio".
También planteó la decisión del gobierno de avanzar en la recuperación de "la soberanía energética y no tener esta situación de déficit energético" pero remarcó "la necesidad de ir a un consumo más responsable de la energía".
Peña pidió al Congreso que se trate "lo más rápido posible" el proyecto de restitución del IVA y avanzar en el trabajo de la reforma política para "mejorar el sistema de representación" en la Argentina.
"En el plano de la justicia, la posibilidad de un gobierno que no se mete en el trabajo de un poder que debe ser independiente y que debe trabajar con la libertad necesaria", manifestó Peña, quien expresó la necesidad de poder "generar ámbitos y una metodología de trabajo que logre tener una justicia moderna más cercana y más eficiente".
En este contexto, el funcionario remarcó la necesidad de "tener un clima social y político para que aquel que piensa distinto no sea perseguido ni castigado".
Escraches
Por otra parte, Peña afirmó que "no hay escraches buenos ni malos" al repudiar la situación que atravesó el ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini, cuando viajaba a Estados Unidos y expresó sus condolencias por la muerte del diputado radical Gerardo Bellocq, al iniciar su informe mensual.
Además, aseguró que "la Justicia tiene un Gobierno que no se mete en su tarea porque debe ser un poder independiente y debe trabajar con la libertad necesaria" y abogó por tener un Poder Judicial "más moderno, más cercano a la gente y más eficiente a la hora" de aplicar Justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE