Otro paro volvió a dejar a la Universidad sin clases
| 30 de Abril de 2016 | 02:52

Como se preveía, la Universidad Nacional de La Plata estuvo ayer prácticamente paralizada por la huelga de los trabajadores no docentes nucleados en Atulp.
Luego de dos jornadas de un paro docente que registró un alto acatamiento, en la víspera pararon los no docentes y hubo facultades y colegios directamente cerrados.
En algunas unidades académicas hubo movimiento, aunque reducido, en el turno mañana. Pero en horas de la tarde casi toda la UNLP quedó literalmente sin actividad alguna.
En ciertas zonas, que durante los días hábiles están abarrotadas de estudiantes, fue extraño ver un paisaje típico de domingo.
Ocurrió en las calles internas de la zona que comparten la facultad de Ciencias Exactas y los distintos departamentos de Ingeniería.
También en la diagonal 78, normalmente copada por alumnos de Bellas Artes desde Plaza Rocha hasta calle 10, así como en el predio del ex BIM 3 donde funcionan Psicología y Humanidades.
Mientras el paro de los docentes respondió al rechazo de los gremios del sector a las tres propuestas de aumento salarial que les hizo el gobierno nacional y a la preocupación por los problemas presupuestarios, los no docentes hicieron hincapié en “la ola de despidos arbitrarios e injustos”, en la paritaria y en la “defensa de la Universidad pública y gratuita”. También pusieron en su agenda de reclamos los inconvenientes presupuestarios que afrontan las casas de altos estudios por los aumentos de tarifas y la inflación.
El martes, los docentes de Conadu se reunirán para evaluar los pasos a seguir. “Si no hay convocatoria y oferta salarial superadora seguirán las medidas”, advirtieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE