“Debemos mantener el equilibrio”
| 8 de Abril de 2016 | 01:12

El volante de River Plate, Andrés D’Alessandro, llamó a “mantener el equilibrio” y evitar la euforia tras la goleada 6-0 obtenida ante The Strongest de Bolivia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, porque “no siempre el equipo va a poder jugar de esta manera”.
“Ni éramos los peores antes de este partido ni ahora somos los mejores -dijo D’Alessandro-, por eso hay que mantener el equilibrio.
“Si no ganábamos como lo hicimos, seguramente se iban a decir muchas cosas. Por eso es importante que nosotros nos mantengamos al margen de eso. No siempre vamos a poder jugar de esta manera porque a veces el rival te marca mejor, o vos no estás tan bien. Así es el fútbol en definitiva”.
D’Alessandro consideró que River “viene haciendo una buena Copa”, aunque también advirtió que el equipo “necesitaba mejorar”.
“Conseguimos los goles rápido y eso nos ayudó mucho, nos dio tranquilidad -siguió-. Aunque puede ser que hayamos salido de la ‘velocidad crucero’”.
Al referirse a su posición en el campo de juego, D’Alessandro indicó que “Vengo escuchando muchas cosas, así que repito lo que digo desde que llegué. Mi posición natural es la de enganche, pero juego donde me ponga Marcelo (Gallardo). Me acomodo por la izquierda, por la derecha, donde lo decida. No tengo ningún problema”.
En tanto, la nota saliente de la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza fue la ausencia del arquero Marcelo Barovero “por razones familiares”, pero hoy se reintegrará a los trabajos.
Los jugadores que estuvieron en la goleada con The Strongest desarrollaron tareas regenerativas y para el resto, Gallardo ordenó un ensayo de fútbol en espacios reducidos.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y por la tarde quedará concentrado de cara al partido que disputará mañana con Sarmiento de Junín, por la décima fecha del torneo de Primera División y para el que Gallardo analiza dejar la base de la formación que goleó al conjunto boliviano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE