El lateral derecho es la duda en Boca para jugar en Uruguay

Si no llega Peruzzi, el lugar sería para Tobio o Leonardo Jara

El puesto de marcador lateral derecho es la gran incógnita de Boca Juniors que enfrentará a Nacional de Uruguay el próximo jueves desde las 19.30 en el Parque Central de Montevideo, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto espera la evolución de Gino Peruzzi, quien trabajó diferenciado por un traumatismo costal, quien no jugó en el partido de vuelta ante Cerro Porteño el jueves pasado y en su posición lo hizo Leonardo Jara, aunque en la última media hora de ese encuentro ese puesto lo cubrió Fernando Tobio.

El posible “once” de Boca alinearía entonces a Agustín Orión; Gino Peruzzi o Fernando Tobio o Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara o Christian Erbes, Pablo Pérez; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo o Andrés Chávez.

En caso de no llegar Peruzzi, uno de sus posibles reemplazantes sería Tobio, quien el domingo se retiró antes del entrenamiento porque padeció fiebre.

Cuando Tobio ingresó ante Cerro Porteño, pasó Jara a jugar de volante central en lugar de Christian Erbes, quien lo había echo ante los paraguayos en la cancha de Boca y a quien Tobio reemplazó en el segundo tiempo de ese partido.

La otra posibilidad es que Guillermo deje la misma defensa y volantes que contra el conjunto guaraní, pero cabe recordar que para el entrenador el “Pichi” Erbes no está para jugar dos partidos por semana y cuando jugó lo hizo un poco más de un tiempo.

El DT xeneize considera que el mediocampista aún no puede disputar dos partidos seguidos en un corto lapso, luego de su tratamiento en la rodilla izquierda que lo dejó sin actividad durante varios meses.

En tanto, el delantero Andrés Chávez se entrenó a la par de sus compañeros, recuperado de un desgarro en el recto anterior y podría estar concentrado para jugar ante Nacional de Montevideo

Chávez, de 25 años, fue parte de la práctica de fútbol con el resto de sus compañeros sin rastros del desgarro que lo marginó de la definición de octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay. El ex Banfield quedó a disposición y peleará un lugar con Federico Carrizo.

En la misma sintonía estuvieron Daniel Osvaldo, quien trabajó con un GPS en el pecho para medir su esfuerzo físico, y el volante Rodrigo Bentancur, quien jugó 20 minutos ante Huracán.

Agustín Orión
Boca Juniors
Cerro Porteño
Copa Libertadores
Daniel Díaz
Fernando Tobio
Gino Peruzzi
Guillermo Barros Schelotto
Leonardo Jara
Parque Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE