Indagatoria y nueva denuncia
| 11 de Mayo de 2016 | 02:27

El presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, declaró ayer en indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, ocasión en la que rechazó las acusaciones por lavado y afirmó que el dinero de la empresa de Lázaro Báez “era blanco”. Además, refutó al imputado protegido Leonardo Fariña y defendió la operación con Helvetic Service Group, la empresa propietaria de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, donde se vio contando millones de dólares al hijo de Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín, entre otros.
Sin embargo, Mendoza explicó que “el sector contable y financiero de Austral Construcciones respondía al accionista mayoritario”, es decir Lázaro Báez, quien tenía el 95 por ciento del paquete accionario, informaron fuentes judiciales. En línea con la defensa de los Báez, no contestó preguntas aunque presentó un escrito.
OTRO SUPUESTO LAVADO
Por otra parte, trascendió que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió presentó semana atrás una denuncia contra Epsur, la petrolera de Báez, por supuesto lavado de dinero por 50 millones de pesos.
Es la empresa que presidió Horacio Quiroga, el denunciante hallado muerto ayer en su departamento. La maniobra, realizada supuestamente a través de fondos de una cooperativa, habría sido en el 2012.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE