Detienen a un futbolista de la Liga por la agresión a un rival

Hace 6 meses, Nicolás Segovia le pegó una patada en la cabeza a Facundo Goñi, de Curuzú

Las agresiones con brutalidad y sin sentido se volvieron una costumbre que asombra a pocos y casi nunca se sanciona, sin importar que ocurran en un boliche, en la calle, o dentro de un campo de juego. Hace seis meses, durante un partido del torneo de Futbol de la Liga local, un jugador le pateó la cabeza a un rival, aprovechando que estaba tirado en el piso y “enojado” porque el árbitro había decidido suspender el encuentro en el minuto 49.

El video del tremendo ataque circula por internet (como otros episodios parecidos) y el agresor fue inmediatamente expulsado de la Liga (como ya ha ocurrido otras veces), pero lo que hace que esta historia sea tan particular es que la justicia platense ordenó detener al futbolista.

Se llama Nicolás Germán Segovia, tiene 23 años y la DDI lo arrestó ayer cuando salió de su casa de 523 entre 161 y 162. El fiscal Fernando Cartasegna lo indagó por “lesiones graves”, informaron fuentes judiciales.

Curuzu Cuatia vs. Romerense

Todo sucedió el 14 de noviembre del año pasado en la cancha de Curuzú Cuatiá, en 411 entre 21 y 22, donde el elenco “portugués” recibió la visita de Romerense, en el choque destacado de la undécima fecha del torneo Clausura de primera división.

El local se imponía por 1-0 con gol de Ezequiel Gutiérrez, en el primer tiempo, cuando el árbitro decidió suspender el encuentro en el minuto 49, después de una infracción que le cometieron al volante de Curuzú Facundo Nazareno Goñi, de 20 años.

De acuerdo a la crónica que este diario hizo de aquel partido, por esa falta fue expulsado el lateral de Romerense, Nicolás Segovia, quien amagó con irse al vestuario, pero enseguida cambió de opinión.

Se dio vuelta, corrió hacia Goñi, que estaba en el piso, y le aplicó una tremenda patada en la cabeza, como puede verse en el video que circula desde entonces en internet.

Tan fuerte fue el golpe que Goñi quedó inconsciente durante un par de minutos, hasta que lo pudieron reanimar y una ambulancia (que tardó 40 minutos) lo trasladó al hospital de Gonnet.

“Del reconocimiento médico realizado se constataron varias fracturas”, reportaron los investigadores. Con ese informe, testimoniales y la prueba fílmica, el fiscal Cartasegna pidió la detención de Segovia por tentativa de homicidio calificado por alevosía e infracción a la ley del Deporte. El juez Fernando Mateos avaló el planteo, pero encuadró el caso en “lesiones graves”, con los mismos agravantes.

Segovia -que mostró sorprendido al ver a los policías que lo esperaron en un operativo encubierto para detenerlo- ya fue indagado y se negó a declarar.

Cuatiá
Curuzú Cuatiá
Curuzú Facundo Nazareno Goñi
Ezequiel Gutiérrez
Fernando Cartasegna
Fernando Mateos
Fútbol
Liga
Nicolás Germán Segovia
Nicolás Segovia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE