“Tenemos que jugar todas las copas”
| 24 de Mayo de 2016 | 00:58

Por MARTIN CABRERA
El último jugador de Estudiantes en dejar el vestuario visitante del estadio 15 de abril fue Juan Ignacio Cavallaro, uno de los protagonistas de la noche, por su gol y por la reacción de los hinchas locales cuando les pidió “perdón”.
En la puerta lo esperaban una decena de simpatizantes, que lejos de reprocharle por su gol querían una foto, un saludo o simplemente reencontrarse con una de las últimas gratas apariciones de la cantera Tatengue, que tuvo que irse en 2013, en un complejo momento económico y deportivo del Club.
- ¿Fue muy especial hacerle un gol a Unión?
- Y...sí. Es el club que me formó y el que me dio la chance de jugar en Primera. Pero nosotros teníamos un objetivo, meternos en el repechaje, y aunque no sea lo más cómodo, hice el gol. Fue doloroso pero lindo a la vez, porque nos permitió jugar un partido más tal como queríamos.
- Te nació pedirles perdón a los hinchas...
- sí, porque estoy muy agradecido y no me olvido. Después los temas personales ya quedaron en el pasado o bien no les doy importancia. Por más que algunos me puteen, no me olvido.
“Godoy Cruz es un gran equipo, que hizo un torneo bárbaro. Por algo fue puntero de su Zona hasta la última fecha, y llegó hasta donde llegó”. Textual de Juan Ignacio Cavallaro refiriéndose al cuadro de situación tras el empate en Santa Fe, contra Unión
- Algunos compañeros no sabían del resultado parcial de Atlético Tucumán. ¿Vos?
- En el entretiempo te juro que no pregunté. Recién cuando salimos a la cancha para jugar el segundo tiempo lo hice y el Rusito Ascacibar me dijo ‘pierde 1-0, pero no digas nada y seguí jugando como si estuvieran ganando’. Eso me tranquilizó un poco, pero al mismo tiempo sabía que no nos podíamos relajar ni un poco. Luego del partido me enteré de todo.
- ¿Hubo un poco de conformismo en el equipo con el 1-0?
- No sé si conformismo, pero lo que buscamos fue tener la pelota y esperar el momento para lastimar. Creo que pudimos haber marcado algún gol. Vinimos a ganar pero se nos escapó sobre el final. Por suerte Atlético no ganó y terminamos segundos.
- En el segundo tiempo el equipo mejoró con el ingreso de Viatri. ¿Es muy importante para ustedes jugar con un delantero de área?
- Sí, jugó muy bien como lo había hecho contra Boca, cuando entró e hizo un gol. Nos liberó a la Gata (Fernández) y a mí, y pudimos manejarle la pelota a Unión.
- ¿Qué te parece Godoy Cruz como rival?
- Es un gran equipo que hizo un torneo bárbaro. Fue puntero de su Zona hasta la última fecha y por algo llegó hasta donde llegó. Me lo mismo el día y el escenario, pero espero que sea un campo propicio como para poder jugar al fútbol.
- ¿Tienen la presión ustedes para meterse en la Libertadores?
- No sé si presión, pero Estudiantes es un club grande que tiene que jugar todas las Copas que pueda. Por lo pronto, en el próximo semestre lo haremos en la Sudamericana y ojalá podamos hacerlo en la Libertadores. La clasificación será un premio por el gran torneo que hicimos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE