Seis detenidos con bombas molotov: investigan si iban a Plaza de Mayo

El alarmante operativo se realizó esta madrugada en el barrio porteño de Núñez

Seis personas fueron detenidas esta madrugada en el barrio porteño de Núñez cuando llevaban dentro de un taxi algunas bombas incendiarias de fabricación casera, y los investigadores intentan determinar si se dirigían a la Plaza de Mayo a provocar incidentes o si pretendían quemar algunos vehículos en la zona.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que existe "un clima de violencia que se intenta generar mediante la provocación permanente" y sugirió que los detenidos planeaban dirigirse a Plaza de Mayo, donde esta mañana se desarrolló el Tedeum en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, al que concurrió el presidente Mauricio Macri con todo su gabinete.

"A las cinco de la mañana agarramos a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que las detenciones se concretaron en el cruce de las calles O'Higgins y Arias, en Núñez, cuando los seis hombres se hallaban al lado de un Peugeot 408, aparentemente con intenciones de prenderlo fuego.

Cerca de ellos, según la policía, había un auto Renault Megane taxi, en el cual aparentemente se movilizaban los detenidos, dentro del cual fueron encontrados una bolsa plástica con varios mecheros caseros, fabricados con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior.

Además, hallaron una gomera de metal, bulones de rueda, una caja de fósforo y guantes de cuero, gas pimienta y una manopla de hierro, como así también una botella plástica con algún combustible.

Esta mañana, la ministro de Seguridad afirmó que "los niveles de violencia son muy altos" y que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones". 

"Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite", señaló la funcionaria en la entrevista concedida esta mañana a Radio La Red. 

Ejemplificó también esa situación con la "agresión" sufrida por el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, de parte de "una persona que le había hecho inteligencia".

"El otro día, en el caso de las trompadas a Kicillof, era una persona que había hecho inteligencia, no era alguien que se había parado en la calle, lo vio pasar y no le gustó Kicillof. Por eso, tenemos que bajar los niveles de agresión", apuntó Bullrich.

La ministra, por último, sostuvo que ese episodio está "siendo investigado porque se trató de alguien que durante días estuvo cruzando la verja al lado de una escuela, luego se quedó provocando y, finalmente, se subió a un auto".

Los seis detenidos son mayores de edad y quedaron a disposición del juzgado de instrucción 32, a cargo del Santiago Quian Zavalia, quien requirió la asistencia de Bomberos para efectuar los peritajes sobre los elementos secuestrados y los vehículos.

Axel Kicillof
Catedral Metropolitana
Mauricio Macri
Mayo
Núñez
Patricia Bullrich
plaza
Radio La Red
Renault Megane
Santiago Quián Zavalía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE