Tinelli está de vuelta
| 31 de Mayo de 2016 | 01:20

Con la espectacularidad que caracteriza sus arranques, Marcelo Tinelli regresó anoche a la televisión con una nueva edición de su tanque “ShowMatch”, y la promesa de un año cargado de política, polémicas y escándalos al por mayor.
Como se esperaba, el rating acompañó, y el primer envío fue un respiro para El Trece, señal que planea levantarse con Tinelli de una dura golpiza de meses y meses sin poder imponerse en el rating mensual frente a Telefé.
Al cierre de esta edición, los registros que se manejaban en Twitter (donde #ShowMatch2016 comenzó a ser tendencia desde la tarde, temprano) eran más que alentadores para el canal del solcito quien, apenas comenzado el primer envío ya rozaba los 30 puntos de rating, una barrera casi inexistente en la televisión nacional actual.
FRANK, PRESENTE
El que rompió el hielo, apenas el reloj marcó las 22.35, fue Frank Underwood (“por fin te decidiste a volver”, tiró el personaje interpretado por Kevin Spacey), el “malo” de la serie de Netflix “House of Cards”, en una parodia que anticipó el carácter político que tendrá este año el envío con el esperado “Gran Cuñado” que, muy a pesar de los reparos de Fein, ya adelantó que sí la tendrá en la competencia.
Durante el spot se resumió lo más destacado de esta temporada que recién comienza, con los participantes estrella (como Evander Holyfield y Marta Sánchez, entre otros) y los que no pudieron arreglar económicamente, como José Ottavis, por ejemplo. “Es hora de que comience el baile.... aunque el baile comenzó anoche en el Monumental” cerró el presidente ficticio de los Estados Unidos, en un palito, obvio, para el conductor por el “casi” campeonato de San Lorenzo, equipo de sus amores.
Después llegó la hora del show con una descomunal apertura de 33 minutos de duración, que incluyó un escenario colgando desde la punta del Obelisco... literalmente. Desde allí, y en una performance que aplicó también para el libro de los Récords Guinness, Mora Godoy y su compañero bailaron un tango a 65 metros de altura, muy a pesar del caos y las quejas de los automovilistas que, desde temprano, tuvieron que esquivar la zona del microcentro porteño por los cortes que necesitó este “caprichito” tinelliano.
De la mega apertura, de la que participaron más de dos mil personas, fueron parte también Laura Esquivel (homenajeó a Bowie, Prince y Freddy Mercury), los cantantes de las bandas del momento Márama y Rombai (cantaron “Noche loca”, en versión jazz), y parte de los elencos de “Peter Pan”, “Franciscus”, “Tango Corrupto” y “Drácula”. Tampoco faltaron algunos integrantes de la compañía canadiense “Cirque de Soleil”, ni Pampita, quien, muy sexy, bailó desde la Villa 31 junto a la murga “Los auténticos reyes del ritmo”, la agrupación que fue reprimida por Gendarmería en febrero pasado, mientras ensayaban para un show.
Momentos emotivos no faltaron. El primero, con el debut de Candelaria Tinelli como cantante (la “rubi”, para papá Marce), interpretando un tema de Ellie Goulding en medio de una escenografía y coreografía alusivas a la ecología y a la conciencia del cuidado del planeta.
BUENAS NOCHES, AMERICA
Recién a las 23.15, con el clásico “Twist and Shouts” de Los Beatles, Tinelli ingresó al estudio mayor de Ideas del Sur, para entonar su tradicional “Buenas noches, América”, después de cinco meses sin decirlo.
De impecable smoking, el conductor empezó la emisión felicitando a la producción por la apertura “espectacular” y no faltaron las cargadas. Después de varios saludos, entre ellos a Lourdes Sánchez y Chato Prada, a quienes felicitó por la llegada del bebé, Tinelli protagonizó un divertido cruce con Adrián Suar por temas futbolísticos y de sus mujeres.
“La verdad es teníamos muchas ganas de volver”, le dijo el conductor al Chueco, quien, picante, le contestó: “No se notaba”. Vale recordar que el regreso de Marce se postergó varias veces, incluso, se llegó a especular con la posibilidad de hasta no volver este año.
APERTURA FILMADA
Pasadas las 23.30, Marce presentó la apertura filmada, comentada producción registrada durante cinco extensas jornadas de grabación en quince diferentes locaciones de capital federal y que contó con la participación de 19 actores consagrados, músicos, deportistas y políticos.
La historia contó los contratiempos vividos por Marcelo el día de su debut en “ShowMatch”, desde su llegada del exterior al Aeropuerto Internacional y su “accidentado” recorrido hasta el estudio de Ideas del Sur.
Participaron de esta divertida apertura los políticos Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta; el líder de Tan Biónica Chano Charpentier; los actores Adrián Suar, Pablo Codevilla, Arturo Puig, Valeria Bertuccelli, Araceli González, Luisana Lopilato, Leticia Brédice, Nicolás Vázquez y Darío Lopilato. El conductor y modelo Iván de Pineda; el periodista deportivo Sebastián “Pollo” Vignolo; y los deportistas Néstor Ortigoza, Wanchope Abila, Marcelo Barovero y Luciana Aymar.
La dirección estuvo a cargo de Ignacio “Nacho” Lecouna, el guión fue escrito por Pablo Sanmartin y la producción de Ideas del Sur encabezada por Pablo Prada y Federico Hoppe.
El rating fue excelente en el debut de Marce, con picos que superaron los 36 puntos de rating.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE