Hubo un piquete en la subida a la Autopista y grandes demoras para viajar a capital federal

Una protesta del Movimiento Barrios de Pie cortó el tránsito en la subida a la autopista La Plata - Buenos Aires durante horas clave - entre la mañana bien temprano hasta la media tarde de ayer- y se produjo un embudo vial que le complicó la vida a cientos de usuarios del corredor.

Varias familias que integran la organización social, pertenecientes a La Plata, Berisso y Ensenada, llevaron adelante un corte parcial de la circulación vehicular en reclamo de alimentos para comedores comunitarios y de puestos de empleo.

La concentración de los manifestantes tuvo lugar en la rotonda donde confluyen diagonal 74 y la avenida 120, a metros de la subida a la autovía. Allí se montó una olla popular.

En representación del Movimiento, el dirigente Mariano Marini señaló que en el último tiempo “se duplicó el número de personas que se acercan diariamente por un plato de comida” y añadió, asimismo, que por esa razón “se necesita ayuda por parte del Gobierno”.

En ese contexto, los automovilistas que intentaban viajar desde nuestra región a la capital federal o puntos intermedios del Conurbano debieron desviarse por la avenida 122.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, calificó a la movilización de “intempestiva” y dijo que la cartera que conduje “trabaja con esta organización con asistencia alimentaria y programas de refacción de edificios públicos”.

En rigor, se trató de una medida de fuerza de alcance nacional que comenzó, a las 7.30, en el primer punto donde se plantó un piquete, concretamente en el cruce de las avenidas porteñas Corrientes y Callao.

Berisso
Buenos Aires
Desarrollo Social
Ensenada
Gobierno
La Plata
Mariano Marini
Movimiento Barrios
Pie

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE