Recalde defendió a De Vido, pero no quiso "poner las manos en el fuego"
| 15 de Junio de 2016 | 21:45

El presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, reconoció hoy que la detención del ex secretario de Obras Públicas José López fue "un baldazo" y "un garrón" para todos los kirchneristas, en tanto evitó definir si pondría las manos en el fuego por el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido ante presuntos casos de corrupción.
"¿Por qué tengo que poner las manos en el fuego por De Vido? Yo pongo las manos en el caloventor para calentarme", ironizó el diputado ante una consulta de la prensa, luego de que el kirchnerismo rechazó el tratamiento de la resolución para permitir el allanamiento de domicilio y oficinas del ex ministro.
Recalde también advirtió que "hay que tener mucho cuidado en la utilización partidaria de este hecho horrible, terrible de corrupción porque no queremos volver al 2001 y al 'que se vayan todos'".
Sobre la decisión del bloque de impedir que se avance en el allanamiento a las propiedades de De Vido, argumentó que "utilizar la corrupción manifiesta y flagrante de José López para descalificar a un diputado no nos parecía bien".
"Fue un baldazo, para nosotros es un garrón porque realmente la mayoría, y no quiero ser autorreferencial, los dirigentes y la mayoría de los políticos, no solo del PJ sino de todos los partidos, son hombres y mujeres probas y honestas", sentenció.
El legislador sostuvo que "la Justicia tiene que actuar con rapidez" porque "esto afecta a toda la sociedad", pero aseguró que "hay que condenar toda la corrupción, no sólo la kirchnerista".
"Ahora que se descubrió que el dinero que contaban en La Rosadita tal vez era de (el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo) Calcaterra, el tema salió de los medios", por lo que pidió que "investiguen a los (Lázaro) Báez, a los Calcaterra, a todos".
El diputado también recordó que a él le "ofrecieron un soborno de 20 millones de dólares" y "no sólo" lo rechazó, sino que presentó "todas las pruebas en la Justicia", a lo que remató: "Así que a nosotros de corrupción y honestidad no nos pueden hablar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE