Segunda marcha por la adolescente violada en Tandil
| 15 de Junio de 2016 | 01:05

Cientos de personas marcharon ayer hacia la Fiscalía local, en reclamo de justicia para la adolescente de 13 años que fue atropellada y denunció haber sido violada en una fiesta privada.
La manifestación se inició a las 9, cuando más de cien familiares y amigos de la víctima se concentraron en Balbín y Machado, desde donde marcharon a la fiscalía con carteles que reclamaban justicia por la menor que se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Entre las consignas se destacaron carteles con la leyenda “Justicia” y otro que decía “Cárcel a los violadores”.
Esta fue la segunda movilización que llevaron adelante los familiares para pedir que se haga justicia por la adolescente, mientras señalan como uno de los abusadores al organizador de la fiesta privada, en la que estaban presentes nueve varones.
Por su parte, el abogado de los familiares, Maximiliano Orsini, criticó al fiscal de la causa, Gustavo Morey, porque, según él, “se reunió con el sospechoso, pero informalmente, y éste le dijo que no había sido una violación”.
El hecho ocurrió el domingo 5 de junio, cuando alrededor de las 7, la adolescente fue atropellada por una camioneta en la ruta 226, cuando regresaba de una fiesta en una casaquinta de Tandil. En el Hospital Santamarina los médicos constataron graves traumatismos en la cabeza, heridas de arrastre y también signos de abuso sexual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE