Afirman que es “imposible” pagar las subas

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró ayer que están “trabajando” para resolver el conflicto por el cual los farmacéuticos de todo el país realizan un paro, aunque advirtió que ese Instituto no puede “asumir aumentos en los remedios” que son “imposibles” de pagar.

“El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar”, expresó.

El funcionario aclaró que el convenio “es entre los laboratorios y las farmacias”, y aseguró que el organismo que conduce “el martes pagó 930 millones de pesos” a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.

“Quienes aumentan de forma desmedida, perjudican a todos los demás, porque el presupuesto del PAMI es uno. Nosotros financiamos el 100 por ciento de los medicamentos de mucha gente que no los puede comprar. Pero no podemos pagar medicamentos que son hasta 80 por ciento más caros que en Europa”, agregó.

aumentos
Carlos Regazzoni
El PAMI
Europa
Instituto
Pami

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE