En La Plata miles de personas dijeron basta de femicidios

Distintas columnas de manifestantes marcharon desde plaza Moreno hasta la Casa de Gobierno

Organizaciones sociales, familiares de víctimas de violencia de género y agrupaciones de derechos humanos y políticas se concentraron ayer en plaza Moreno en el marco de una nueva marcha contra de la violencia de género.

En la convocatoria, que arrancó a las 17 y según estimaciones rondó las diez mil personas, se pidió justicia por las víctimas de femicidios en el país y la implementación de “políticas urgentes” que le pongan freno a la ola de mujeres asesinadas por la mano del hombre en nuestra región y el resto del país.

Desde temprano, en las calles céntricas se vieron pasar a numerosas agrupaciones que se dirigían a Plaza Moreno portando banderas. También fueron muchas las personas que, por su cuenta y sin banderías políticas, se arrimaron con carteles alusivos al #NiUnaMenos o ilustrados con el rostro de una mujer que fue víctima de un femicidio.

Así como los colectivos feministas o los propios familiares de víctimas de violencia de género, agrupaciones de todo el arco político convocaron a la marcha. Aunque las diferencias eran notorias y en la marcha se coló todo tipo de críticas sobre las políticas implementadas desde el Estado -hubo manifestantes que desde el palco central de la marcha pidieron en favor del aborto y contra “los despidos, los tarifazos y las políticas de ajuste del gobierno de Macri”-, la problemática de la violencia contra la mujer acaparó el reclamo central y se encolumnó como la preocupación unánime entre los manifestantes.

En nuestra ciudad, hay que decir, la marcha fue convocada formalmente a través de agrupaciones que nuclean a víctimas de violencias de género y familiares de mujeres asesinadas en hechos femicidas y que desde hace tiempo piden por mayor presencia estatal en esta problemática.

Pasadas las 18, cuando el sol empezó a caer y el frío se hizo aún más crudo, la enorme columna de gente emprendió la marcha por diagonal 74 para, luego de llegar a plaza Italia, confluir a la Gobernación y los alrededores de la plaza San Martín, donde se le dio cierre a la multitudinaria movilización.

familiares
Género
Gobernación
Italia
Macri
menos
plaza
Plaza Moreno
San Martín
víctimas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE