Aguantó lo que pudo ante un rival superior
| 5 de Junio de 2016 | 01:00

Por la primera fecha del URBA Top 14, Los Tilos fue vencido en su reducto de las calles 21 y 522, por el subcampeón nacional: Belgrano Athletic, quien lo derrotó por 26 a 3.
Las primeras acciones del tan esperado duelo por todos los simpatizantes del equipo de Luis Violini y Juan Misson, fueron muy parejas y ninguno de los equipos pudo demostrar superioridad.
Teniendo en cuenta la lluvia y el frío, la paridad fue entendible ya que no pudieron desplegar su juego con comodidad. El que rompió el cero fue Agustín López Isnardi: el full back de la visita que marcó con el pie para sumar de a tres u n penal y de esta forma abrir el marcador. Más tarde, él mismo amplió la diferencia con un nuevo penal.
PAREJO Y LUCHADO
En tanto que para los de nuestra ciudad, el apertura verde Juan Ignacio Sarasola, respondió con la misma fórmula y cerca de la media hora puso el parcial de 3-6.
Previo al descanso, Belgrano Athletic comenzó a manejar la pelota pero errores de manejo no los dejó distanciarse de Los Tilos. Por esto mismo se irían al vestuario solo 3 puntos arriba del dueño de casa.
LA JERARQUIA “MARRÓN” PUDO MAS
El complemento mostró el nivel del subcampeón del Nacional de Clubes , que lo tuvo como el gran protagonista de la lluviosa y fría tarde de ayer: seguros de mano y atacando en velocidad, en un par de jugadas, liquidaron el pleito y se llevaron para Virrey del Pino, todo lo que estuvo en juego.
Por esto mismo, ambos wings del “Marrón” lograron apoyar un try cada uno. Primero apoyó Santiago Uriburu y luego Matías Masera. De esta manera, sumando un nuevo penal de su full back, se pusieron arriba por 3-19.
En pocos minutos Los Tilos realizó cuatro cambios pero, que finalmente no lograrían dar vuelta el panorama. En este ST, solo lograrían concretar un ataque claro: Agustín Valdovinos rompió por la mitad de cancha pero perdió la posesión en los 22 metros de su rival. Y a poco del final la visita sentenció el resultado, ahora con su pack de forwards, el ingresado Tomás González apoyó para, con una conversión de López Isnardi, cerrar una sólida victoria 3-26.
Lo que asoma en el horizonte de Los Tilos, será el complicadísimo viaje a Benavídez, para enfrentar a uno de los más bravos de la URBA: el poderoso Newman, que ayer cayó en un partidazo ante Hindú.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE