El futuro de los “uruguayos” y su relación con el mercado Pincha

En los próximos días se intentará resolver el futuro de los laterales charrúas. Ambos deben volver el 21/6

Estudiantes tiene su mirada puesta en el otro lado del Charco. No es que esté buscando refuerzos en Uruguay, pero sí dos jugadores de ese país tienen frenadas las negociaciones de la dirigencia.

El mercado de pases albirrojo hoy por hoy -y en buena parte- está relacionado al futuro de Alvaro Pereira y Matías Aguirregaray, dos préstamos que regresarán al Pincha el 21 de junio (Palito no porque está afectado a la selección de Uruguay).

Pereira se fue seis meses a Getafe y Aguirregaray un año a Peñarol. Por ninguno de los dos los clubes hicieron uso de las opciones de compra. Y por eso regresarán.

“No hay ofertas. Son dos jugadores importantes que obviamente serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico”, contó un dirigente del área de fútbol profesional a este medio y bajándole el tenor a las versiones de que ambos emigrarán del Club.

Palito Pereira tiene ganas de jugar en Boca y Boca está buscando un lateral por la izquierda con urgencia. La representación del jugador ya inició gestiones al respecto, pero a la sede de Estudiantes todavía no llamó nadie.

Se trata de uno de los contratos más altos del plantel y con la particularidad de un contrato millonario firmado en enero del año pasado: el Pincha tiene que pagarle al Inter 2,7 millones de euros en tres años.

Si Boca ofrece un monto acorde por un préstamo (algo que hasta ayer no ocurrió) el jugador será cedido por Estudiantes, que podrá utilizar ese dinero para reducir su deuda con el club italiano, al tiempo que ganará tiempo para esperar su repunte y luego sí poder colocarlo en otro lado. Está claro que no se trata de un jugador que despierte interés, y mucho menos luego de su salida del Club (con una fuerte discusión con el presidente Verón) y de sus seis meses en España. El domingo jugó para Uruguay y anotó un gol en contra. Pero si no aparecen candidatos volverá al Pincha y con seguridad recuperará la camiseta número 3, que en el torneo llevó Lucas Diarte y en el tramo final Leonardo Gil.

Pero si Palito se marcha a otro lado, quien tomaría la batuta como lateral izquierdo será Matías Aguirregaray, quien si bien su puesto natural es la banda derecha, tiene enorme personalidad para jugar allí. De los dos, genera más expectativa en el cuerpo técnico y dirigentes el Vasco que Palito.

En el caso que ninguno de los dos pueda emigrar, será muy difícil que Estudiantes haga ruido en el mercado de pases. Tanto Mauro Bogado como el chileno Edson Puch están en un impasse que parece será más largo de lo previsto. “Si no hay ventas no habrá compras, salvo lo de Mariano Andújar que va por otro carril”, contó días atrás un directivo a este medio. Esas palabras son vigentes a la fecha.

LE ABREN LA PUERTA A JONATHAN SILVA

En el caso que ninguno de los jugadores siga en Estudiantes, empezó a sonar con fuerza la chance de repatriar a Jonathan Silva, que el último semestre estuvo a préstamo en Boca.

El jugador, formado en el Pincha y con dinero por cobrar todavía de su pase al Sporting Lisboa, estuvo el viernes último en la inauguración de la Peña Los Xeneizes de La Plata. Allí dijo no haber tenido ningún llamado de Estudiantes, pero que obviamente le encantaría poder regresar.

Alvaro Pereira
Edson Puch
Jonathan Silva
LE ABREN LA PUERTA
Leonardo Gil
Lucas Diarte
Mariano Andújar
Matías Aguirregaray
Mauro Bogado
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE