Con una multitud cerró la Fiesta del Vino de la Costa

Hubo degustaciones, bailes, gastronomía y artesanías en Berisso

Con una multitud, cerró ayer la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso, donde hubo una fuerte concurrencia a lo largo de este fin de semana, para disfrutar de los distintas catas, sabores gastronómicos y espectáculos que brindó la comunidad de la vecina ciudad.

La 13ra. edición del Vino de la Costa contó unos 150 mil visitantes, según los organizadores, y hubo 140 puestos instalados en el predio de calle Nueva York y 172, el público pudo disfrutar de la muestra productiva, en la que los expositores ofrecen sus elaboraciones.

Los visitantes degustaron y adquirieron vinos, licores, dulces, mermeladas, mieles, conservas, chocolates, artesanías en mimbre, juncos, maderas, cañas y otras ofertas que se brindan en la carpa cerrada de 70 por 40 metros, mientras que además en los puestos lindantes la propuesta fue variada.

En otra carpa, funcionó el Patio de Comidas en el que se disfrutó de los sabores típicos de las colectividades, centros tradicionalistas con sus asados, empanadas, pasteles y acompañan cerveceros artesanales quienes ya son reconocidos por su calidad.

Fuera de las carpas hubo actividades interactivas. También se organizaron paseos en lancha por el Delta Berissense, visitas a la Bodega de la Cooperativa de la Costa, viñedos y un tradicional paseo guiado por la calle Nueva York, reconocida como Sitio Histórico Nacional.

Mientras tanto, la Histórica calle Nueva York estuvo colmada durante el fin de semana. Los visitantes se encontraron también en ese punto con puestos gastronómicos, artesanías y del área cultural que le dieron un marco que revivió al barrio.

El subsecretario de Producción Hernán Cassinelli, dijo: “la participación de los productores es destacable, ellos son el fin de este evento y el público respondió de una manera espectacular,

PREMIOS

Este fin de semana se entregaron los siguientes premios:

en la categoría vino blanco casero: la mención especial fue para Domingo Bianchi, el tercer Premio, Eugenio Ferraro; el segundo premio: Antonio Passarelli y el primer Premio: Claudio García Casal. En vino tinto casero: mención especial, Claudio García Casal; tercer premio: Alberto Canuglio; segundo premio, Victorio Bellafronte, primer premio: Antonio Passarelli. Vino Blanco de la Costa: mención especial: Leonardo Corazza; tercer premio: Nicolás Matzkevich; segundo premio: Cooperativa de la Costa de Berisso; primer premio: Renzo Ruscitti. Vino Tinto de la Costa: tercera mención: Renzo Ruscitti; segunda mención: Olga Sandoval; primera mención: Cooperativa de la Costa; tercer premio: Claudio Voget; segundo premio: Claudio Marchioni; y primer premio: Ricardo De Simone.

Alberto Canuglio
Antonio Passarelli
Claudio García Casal
Delta Berissense
Domingo Bianchi
Eugenio Ferraro
Nueva York
Producción Hernán Cassinelli
Sitio Histórico Nacional
Victorio Bellafronte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE