Descartan nuevo aumento para los docentes
| 13 de Julio de 2016 | 18:37

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, descartó hoy la posibilidad de otorgar un nuevo incremento salarial a los docentes bonaerenses, al remarcar que “no hay ningún elemento que haga que la Provincia tenga que hacer una recomposición salarial”.
El titular de la cartera educativa precisó: “Lo que estamos haciendo en materia salarial, tal como nos comprometimos en febrero, es reunirnos con los gremios en las comisiones técnicas, incluida la salarial, donde hacemos un monitoreo de la inflación”.
Al respecto, señaló que “la Provincia hizo un esfuerzo enorme, el mayor posible, para dar un aumento anual de 34,6% sumando la asistencia de Nación. La inflación hasta ahora es de 25/26%. El mes que viene los docentes cobrarán la última cuota del incremento. Y calculo que llegaremos a fin de año empardados entre aumento e inflación. En 2017 se comenzará a discutir de nuevo. Por eso, no hay ningún elemento que haga que la Provincia tenga que hacer una recomposición salarial”.
Asimismo, el funcionario provincial aludió a que “en los salarios docentes no hay plata en negro, todos los componentes del salario son remunerativos y bonificables”.
De esa manera Finocchiaro dejó en claro que descartan la posibilidad de una suba para los maestros, después de que ayer los docentes nucleados en los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se movilizaran a la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, en reclamo de una recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE