Apedrearon a un micro en pleno Centro: hay heridos
| 16 de Julio de 2016 | 20:18

Un feroz ataque contra un colectivo de la línea 273 se desató esta tarde en pleno centro de la Ciudad dejando un saldo de seis pasajeros con heridas de gravedad considerable. La unidad, que transitaba por 7 y 53, fue apedreada aparentemente por un grupo de jóvenes que intentó agredir a otro que se había subido minutos antes al transporte.
Según se pudo determinar con el correr de las horas el hecho tuvo su origen en plena vía pública. Dos grupos de jóvenes, que según testigos tenían entre 16 y 20 años, iniciaron una batalla campal en las inmediaciones de la intersección en el que se produjo el ataque con piedras. El conflicto juvenil continuó por una de las arterias y tuvo su episodio final en la esquina de 7 y 53.
Allí los jóvenes de uno de los grupos conflictivos que se encontraban sobre la calzada y la vereda detectaron que el otro grupo había abordado el micro. Al ver esto inmediatamente comenzaron a lanzar piedras contra el transporte que iba repleto de pasajeros.Según se desprende de las primeras informaciones, tras el furioso ataque y en medio de escenas de gritos de pánico, llanto y conmoción, el conductor del micro, que según algunos pasajeros recibió un piedrazo en un ojo, resolvió de inmediato alejarse de esa zona.
Siguió su marcha hasta la comisaría segunda -en 38 entre 7 y 8- hasta donde llegaron ambulancias que atendieron a los lesionados. Policías de la seccional de inmediato solicitaron la presencia en el lugar de ambulancias, dos de las cuales llegaron un rato después para atender a las víctimas. Luego comunicaron la novedad a la comisaría que debió intervención por cuestiones de jurisdicción, que es la Primera.
El violento episodio se registró alrededor de las 18:30. El colectivo terminó prácticamente con todos los vidrios destrozados. Mientras que en la comisaría segunda se vivieron momentos de nerviosismo y tensión.
TODA LA INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE