Rompen un blíndex para robar mercadería en una juguetería del microcentro platense
| 19 de Julio de 2016 | 01:55

Para entrar a robar a una juguetería del microcentro, varios ladrones destruyeron la puerta blindada de un edificio lindero, para después hacer lo propio con un acceso lateral al negocio que pretendían saquear.
Esa maniobra dejó en evidencia cierto grado de planificación del robo, ocurrido en 7 entre 48 y 49, aparentemente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Los asaltantes, de los que no se tiene ningún rastro por el momento, consiguieron empezar a llevarse distintos elementos de la mercadería.
Y aparentemente conocían del tema, porque seleccionaron “los juguetes más caros y grandes, de marcas conocidas”, según describió Evelyn Acuña, una de las empleadas.
En el medio del robo, los delincuentes revisaron otra góndola más cercana a la caja y ahí fue cuando se disparó la alarma.
Por ese motivo fue que no alcanzaron a revisar la registradora y optaron por salir corriendo a la calle de inmediato.
A la llegada de la Policía no había nadie en el negocio. Sólo quedaban los rastros de las dos puertas destruidas, además de un montón de juguetes que quedaron tirados y pisoteados.
Los encargados de la juguetería decidieron no hacer la denuncia en la comisaría porque lo consideraron “una pérdida de tiempo”, según dijo Evelyn.
Es que en ese comercio tienen experiencia con varios asaltos en sus espaldas. El del fin de semana fue el primero en lo que va del año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE