Al ex senador K le confiscaron los casi U$S 30 mil

El ex senador kirchnerista Nicolás Fernández le dijo ayer a la Justicia que ignoraba que no podía salir del país con los casi 30 mil dólares en efectivo y pidió la devolución del dinero, pero la plata quedó confiscada y se le abrió una causa por contrabando y lavado de dinero, aunque fue autorizado a viajar a Miami con su mujer.

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo indagó al ex legislador y a su esposa, Sandra Miguel, quienes fueron descubiertos tratando de viajar a Estados Unidos con 28.700 dólares que la mujer llevaba en la cartera y no había declarado a las autoridades.

La legislación establece que nadie puede salir del país con más de 10 mil dólares en efectivo, recordaron fuentes judiciales.

En su indagatoria por contrabando y lavado de dinero Fernández presentó sus declaraciones juradas para justificar la legalidad del dinero y reclamó la devolución, pero tanto el fiscal como el juez lo rechazaron.

¿CULPA DE MACRI?

Fernández y su esposa señalaron que no sabían de la restricción de salir del país con un tope en efectivo y afirmaron que pensaron que no había restricciones con la política cambiaria del gobierno de Mauricio Macri, indicaron fuentes del caso.

El ex legislador, oriundo de Puerto Deseado, en la sureña provincia de Santa Cruz, llegó al Senado nacional de mano del Frente para la Victoria en 2001 y fue reelegido en 2005, pero en 2013 se alejó del kirchnerismo y pasó a formar parte del Consejo de la Magistratura, desde el cual se opuso a la reforma judicial impulsada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien compartió banca en la Cámara alta.

Abogado y peronista, inició su carrera política como asesor del Concejo Deliberante y la intendencia de Caleta Olivia y luego en el municipio de Las Heras.

Luego habría nacido una fuerte relación con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Concejo Deliberante
Cristina Fernández
CULPA DE MACRI
Estados Unidos
Mauricio Macri
Nicolás Fernández
Penal Económico Rafael Caputo
Puerto Deseado
Sandra Miguel
Santa Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE