Más vallas contra las pedradas en la Autopista
| 22 de Julio de 2016 | 01:57

Para ponerle un freno a los ataques con piedras que reciben frecuentemente los vehículos que circulan por la autopista La Plata - Buenos Aires, la empresa Aubasa retomó esta semana la colocación de vallas antivandálicas en sectores críticos de la traza.
Según explicaron desde la gerenciadora de la autovía que une nuestra ciudad con la capital federal, se trata de “mallas de contención” con las que se busca avanzar en una solución a los continuos ataques a pedradas que sufren los automovilistas.
Los conductores que ayer circulaban a la altura del km 6,5 en sentido a La Plata se sorprendieron al observar a los operarios instalando estas “barreras” con las que se apunta a evitar accidentes como resultado de las piedras que lanzan vándalos desde los márgenes de la traza.
Voceros de Aubasa señalaron que se trata de una “estructura de red antigranizo de poliester”, una media sombra reforzada de 5 hilos de material plástico”.
Se aclaró que las primeras tres mallas para proteger a los usuarios habían sido colocadas por la anterior gestión: una en el peaje de Dock Sud, mano a La Plata; y otras dos a la altura de la salida de Quilmes, una en cada sentido.
Ahora, como se dijo, están colocando una en el km 6,5 y otras en el tramo que va del km 18 al 20, aunque se aclaró que “no va entera, sino en tres tramos cortos”.
Desde la empresa también remarcaron que la malla no dificulta la visión de los automovilistas hacia los costados.
También aseguraron que se “reforzó la presencia de puestos fijos de vigilancia policial”.
HISTORIA REPETIDA
Este tipo de agresiones no son nuevas. Como ha venido informando EL DIA, en los últimos meses, a lo largo de los 55 kilómetros de la traza La Plata - Buenos Aires, se han venido registrando numerosos episodios violentos con piedras, algunos de los cuales han tenido consecuencias dramáticas, pues en más de una ocasión los ataques terminaron con conductores, acompañantes o pasajeros alcanzados por los proyectiles y lesionados.
Los tramos más complicados son los de Avellaneda, Quilmes y la bajada en nuestra Ciudad. Precisamente, apuntaron, en esos sectores se avanzaría en el mediano plazo con la instalación de nuevas vallas.
En la mayoría de los casos se trata de ataques cometidos por menores que luego huyen. En otros, por delincuentes que buscan que los automovilistas frenen para robarles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE