“Perdonó” a una empleada porque estaba hablando con su abuela

Ayer al mediodía un hombre de alrededor de 30 años pasó caminando por 10 entre 49 y 50, miró para adentro de un local de ropa de mujer, siguió y volvió sobre sus pasos. Entró y dijo que solamente quería una moneda, pero en realidad planeaba un robo.

Frente a él, la empleada primero accedió a darle dos pesos. Según Ximena, la dueña, en la registradora “había solamente nueve pesos, porque no se maneja efectivo” en el local.

El hombre la apuró pidiéndole de nuevo, esta vez un billete de cien. Ella se rió y le dijo que no tenía esa cantidad, pero él no se iba a ir así como si nada.

Lo que hizo luego el ladrón fue pedirle los objetos de valor que había a la vista: su celular, una tablet y su cartera. Pero la chica siguió firme y se negó. El delincuente entonces sacó un arma y le apuntó.

“Ella no se veía venir que le iban a mostrar una pistola, sobre todo porque el tipo estaba muy tranquilo y hasta recién bañado”, explicó Ximena. Aún frente a esa amenaza, la víctima volvió a decirle que no.

Con la tablet, la empleada mantenía una videollamada con su abuela. El delincuente fue contemplativo de esa situación: “Te respeto porque estás hablando”, le lanzó. Luego dio media vuelta y regresó a la vereda.

Recién cuando el intruso se fue la víctima tomó dimensión de lo que le había pasado y empezó a pedir ayuda.

Ximena destacó que en tres años esta fue la primera situación delictiva que ocurrió en su local. Los negocios de la zona no corren la misma suerte: “Están robando mucho últimamente”.

Están
local
Ximena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE