La Cámara porteña define si reabre la denuncia de Nisman
| 12 de Agosto de 2016 | 03:12

La Cámara Federal porteña deberá resolver ahora si reabre la investigación contra el gobierno de Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, que había formulado Alberto Nisman antes de morir, luego de que el juez Daniel Rafecas concedió las dos apelaciones que presentaron en tal sentido el fiscal Gerardo Pollicita y la DAIA.
La causa, que había sido clausurada por el propio juez federal Rafecas, pasó a análisis de la Sala I del tribunal de alzada, informaron ayer fuentes judiciales.
“El agravio que motiva esta presentación se construye sobre la base de considerar que la resolución criticada no valoró adecuadamente la nueva prueba aportada a la causa vinculada a una conversación atribuida al ex canciller Héctor Timerman”, indicó ayer el fiscal federal Pollicita.
El representante del Ministerio Público señaló así que en otro juzgado consta una conversación entre Timerman y el ex titular de la DAIA Guillermo Borger en la que el ex canciller reconoce que los iraníes fueron los autores del atentado de 1994.
“Esta situación constituye un caso típico de selección arbitraria del material probatorio que afecta el principio lógico de razón suficiente que debe imperar en toda resolución y del cual se deriva una afectación al derecho a la tutela judicial efectiva de los pretensos querellantes”, opinó el fiscal.
Pollicita peticionó que “se proceda a la reapertura y prosecución del presente trámite con intervención de este Ministerio Público”, es decir que se vuelva a investigar la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Fernández y otros allegados a su gobierno.
Rafecas cerró la causa argumentando que las dos hipótesis delictivas que esbozó el difunto fiscal no existieron como tales.
LA VICTIMA 85
Estas novedades se dan un día después de conocerse la identidad de la víctima número 85 que provocó la bomba terrorista que destrozó la sede de la AMIA en 1994. Según los estudios de ADN se trata de Augusto Daniel Jesús, quien al momento del ataque tenía 20 años y estaba en la AMIA junto a su madre, María Lourdes Jesús, también fallecida, haciendo un curso para el cuidado de enfermos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE