El Gobierno congela por tres meses el precio de la nafta y el gasoil

Así se acordó tras la reunión que mantuvo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con empresarios petroleros

 

El Gobierno acordó con las empresas congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días, tras la reunión que mantuvieron ayer representantes de YPF, de Shell y de Pan American Energy con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Al mismo tiempo se acordó avanzar en un proceso para acercar los valores locales del crudo a los internacionales. De este modo habrá una reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo, que es la materia prima que los productores les venden a los refinadores, fijado hoy en valores más altos que los internacionales mediante un acuerdo entre las propias empresas.

La industria petrolera está compuesta por productores (los que obtienen el petróleo) y los refinadores (que lo convierten en combustibles). Estos últimos venían alertando al Gobierno sobre una pérdida de rentabilidad. Para que puedan recomponer sus márgenes, el Poder Ejecutivo los habilitó a que puedan bajar sus costos.

Con este acurdo los precios de los combustibles se mantendrán hasta fines de octubre.

Desde el Gobierno confían en que la medida servirá para mantener los niveles de actividad, que ya vienen afectados por la menor actividad, como sucede con YPF.

Energía
Gobierno
Juan José Aranguren
Pan American Energy
Shell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE