Denuncian escalada de antisemitismo en redes
| 27 de Agosto de 2016 | 01:14

Tras el episodio en que estudiantes del colegio de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús, con brazaletes, esvásticas y bigotes “hitlerianos”, provocaron y discriminaron a egresados de la escuela ORT en una disco de Bariloche, especialistas denunciaron ayer una fuerte escalada de expresiones antisemitas registrada en las redes sociales.
El incidente ocurrió el martes pasado en la disco Cerebro, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera de la ciudad de Bariloche.
En función de un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia, que los estudiantes conocen antes de asistir, las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso a todas las discotecas por la semana que les queda en Bariloche.
Y si bien luego de los incidentes la empresa de viajes estudiantiles contratada por los alumnos de la escuela alemana para organizarles su viaje de egresados, resolvió anticiparles el regreso, la polémica se multiplicó por las redes sociales.
Por su parte, la empresa de viajes contratada por los alumnos del colegio de Lanús emitió un comunicado donde explicó que “ante la gravedad de las conductas discriminatorias, ofensivas y mortificantes procedimos a dar por terminado en forma anticipada el viaje de egresados de los estudiantes y enviarlos de regreso a sus hogares”.
“Queremos dejar bien en claro -prosiguió el texto- nuestro total y firme repudio a la graves ofensas provocadas, máxime teniendo en cuenta que nuestra agencia viene transportando desde hace más de quince años a contingentes de distintos colegios de la colectividad judía”.
Y manifestó su “sincera solidaridad ante toda la comunidad judía por el lamentable acontecimiento y quedando a su entera disposición para contribuir a desterrar el flagelo discriminador que lamentablemente aún no ha podido ser erradicado del mundo”.
En tanto, autoridades del colegio de Lanús al que concurren los alumnos que agredieron con manifestaciones antisemitas a estudiantes de una escuela judía analizarán la semana próxima con directivos de ese establecimiento, organizaciones israelitas y organismos del gobierno el hecho cometido en Bariloche y “cómo repararlo”.
El encuentro, confirmado por fuentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), se realizará “posiblemente el martes, para empezar a dialogar sobre lo que pasó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE