Siete heridos por un choque entre dos micros en Diag. 80
| 13 de Septiembre de 2016 | 01:40

Siete personas, todas mayores de edad, resultaron lastimadas ayer luego de que un colectivo chocara a otro en la zona de la estación de Trenes. Ocurrió en una avenida y en un horario que se destacan por el tránsito intenso: diagonal 80 a comienzos de la tarde de un día hábil.
Sobre esa arteria, en la esquina de 115, estaba detenido un micro de la línea Oeste. De acuerdo a lo reconstruido por fuentes del caso, esa unidad estaba en la parada, aunque no se aclaró si en el momento del accidente había gente subiendo o bajando.
De repente y por motivos que por ahora se están investigando, otro ómnibus de mayor porte “lo chocó por atrás”, según indicaron fuentes del caso.
La embestida fue violenta y varios de los pasajeros del Oeste resultaron lastimados. Si bien algunos sólo sufrieron contusiones o golpes menores, hubo seis de esas personas que necesitaron atención médica en un hospital.
El mismo destino corrió el chofer del Plaza. No se informó si el conductor transportaba pasajeros en esa unidad, de las que suelen usarse para hacer viajes desde y hacia Capital Federal.
OPERATIVO
El golpe violento entre las dos carrocerías provocó que toda persona en el lugar se detuviera a mirar y a pedir auxilio para los heridos. Varios patrulleros -del CP y de la Policía Local- y ambulancias se presentaron ahí para intervenir, con la presunción de que podría haber varias personas lastimadas.
Ese presagio se confirmó en cuestión de minutos, aunque luego se sabría que ninguna de las víctimas presentaba un cuadro que pusiera su vida en peligro.
Tres de los heridos fueron llevados al hospital Gutiérrez. Las fuentes oficiales los identificaron como Cinthya Lapeyre, Juan Carlos Ventura Acosta y Domingo Bogado. Sus edades no trascendieron.
A pocas cuadras, el Gutiérrez fue el destino de las otras cuatro personas lastimadas: Miguel Angel Mansilla, Bladimir Rodríguez, Celeste Soledad Cruz y Jorge Alberto Rotondo. Este último era, según las fuentes, el conductor del Plaza.
Como ante cada episodio de esta naturaleza, el tránsito quedó interrumpido desde el primer minuto del operativo y eso repercutió en importantes demoras en el tránsito de las calles aledañas.
El corte de tráfico sobre diagonal 80 se extendió hasta que se terminaron de hacer las pericias por parte de la Policía Científica.
Ese procedimiento de rutina ante cada accidente con heridos estuvo enfocado a establecer con precisión cómo se produjo el choque y a deslindar -o atribuir, según el caso- responsabilidades. La causa que se inició en la comisaría Segunda es por lesiones culposas, y el imputado es el chofer del Plaza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE