Vivas: "la estabilidad se arriesga en este período de la doble competencia"
| 14 de Septiembre de 2016 | 13:31

El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, confió que si bien Estudiantes está consolidado y afianzado como equipo, la estabilidad puede ponerse en riesgo a medida que avance la doble competencia.
Es que el calendario comienza a ser más apretado y la rotación de nombres se torna necesaria.
"La estabilidad que establecen los buenos resultados, se altera cuando son negativos. Queremos seguir en la copa, después si los resultado no son anhelados explicaremos y nos atendremos a las consecuencias de cara al futuro", dijo el técnico en coferencia de prensa.
"Enfrentás una instancia de decisiva, uno presupone cuáles serán los comentarios si no pasamos de fase, teniendo en cuenta que quedamos eliminados de Copa Argentina", sentenció Vivas, teniendo en claro que los resultados mandan en el fútbol argentino.
Corrigiendo fallas
Igualmente, sostuvo que si bien el equipo tuvo algunas fallas ante Sarmiento, sigue con la valla invicta y es para destacar.
"El partido con sarmiento nos generó interrogantes y lo hemos analizado durante estos días. Pero el equipo sigue sin que le conviertan goles, y habla de la seriedad con la que trabajamos nosotros y los jugadores. Sí sabemos que hay cosas para corregir".
"Semana a semana nos preocupamos en mejorar. Y esta estabilidad se arriesga en este periodo con la doble competencia", remarcó el DT y repitió lo de la estabilidad: "el desgaste hace que se mermen en rendimientos y hay que variar. Y es eso lo que preocupa. El trabajo está y la idea interpretada, pero en el fragor de la competencia, la experiencia juega un papel importante. Y si la competencia impide que el mix sea equilibrado, se siente".
En cuanto a los objetivos, aseguró que "tratamos de hacer foco en el compromiso inmediato. Pasado el jueves será el torneo. Siempre enfocándonos en tratar de estar lo más arriba posible en cada una de las competencias".
En otro orden, se refirió a la idea de juego del equipo, que puede alterarse dependiendo de las circunstancias de cada partido: "siempre pensamos en convertir, de distintas maneras, a veces elaborado, a veces de contragolpe, a veces de manera directa. somos un equipo flexible".
"Tratamos de elaborar un plan de juego que pueda identificar distintos molestos y tener una respuesta trabajada para presentar en la cancha. Si Belgrano está presionado o no, no me afecta demasiado", cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE