Pasó la marcha en Tolosa y quedó la inseguridad: otro herido en un asalto
| 16 de Septiembre de 2016 | 00:40

Tolosa volvió a sumar un nuevo caso delictivo, en un contexto en el que los vecinos salieron a reclamar el miércoles a la noche por mayores medidas de prevención contra la inseguridad. Esta vez, le tocó al empleado de un taller, al que le partieron la cabeza de un culatazo.
Ocurrió ayer al mediodía en 11 entre 521 y 521 bis, en donde dos delincuentes en moto decidieron entrar para llevarse la recaudación y algunos elementos de la mercadería.
La víctima fue un joven que estaba trabajando en ese horario, al que lo abordaron los dos ladrones con armas. Aparentemente él no se resistió, pero no por eso se salvó de que le pegaran un culatazo fuerte en la cabeza, que le abrió una hemorragia.
Algo de dinero de la caja -por un monto que no fue dado a conocer- más algunos parlantes y otros objetos en exposición fue lo que eligieron los asaltantes para llevarse como botín.
La Policía fue convocada por un vecino que vio toda la situación. Su llamado al 911 fue pronto, pero los delincuentes fueron más veloces para escaparse en la moto, con dirección desconocida.
El hombre atacado terminó siendo atendido en un hospital. Un compañero de él, que se encargó del horario de la tarde, le relató lo sucedido a EL DIA y contó que también le pegaron a un cliente.
Todo sucedió en el contexto de una movilización vecinal hecha el miércoles a la noche en 117 y 532 que tuvo como consigna “basta” de inseguridad. La manifestación fue el corolario de una serie de hechos violentos ocurridos últimamente.
El más reciente había sido un día atrás en 116 entre 524 y 525, en donde le pegaron un tiro en el hombro al joven carnicero que atendía su negocio.
Los responsables fueron dos motochorros habían ido a robar en ese local y, sin que quede claro cómo ni por qué, le dieron un balazo antes de escapar.
En El Churrasco, la zona donde fue ese asalto, hubo varios antecedentes cercanos. En primer lugar, entraron dos delincuentes en una verdulería de 116 y 525 el lunes a las 19. En ese caso, “se llevaron la plata de la caja y las cosas que tenía una clienta. Cuando se estaban yendo, de bronca, el dueño les revoleó un termo”, contaron en el barrio.
Después, los mismos ladrones intentaron cometer el segundo asalto consecutivo en una panadería de 525 entre 115 y 116, pero no pudieron.
El enésimo robo en una estación de GNC de 13 y 520 fue otro episodio destacado de los últimos días. Ahí, hace 10 días, entraron dos sujetos. Uno de los dos le sacó la pistola a la policía que estaba de custodia, la sometió a golpes y le gatilló sin que salieran balas. Ese ladrón se escapó mientras que al otro la Policía lo dejó ir porque supuestamente no había intervenido.
Los robos callejeros son otro flagelo vigente. De los que se tienen registro oficial, uno sucedió el martes a las 16 y en 528 entre 4 y 5, donde dos ladrones interceptaron a un peatón, lo amenazaron con un arma y le sacaron su mochila y el celular, pero fueron capturados a pocas cuadras.
Otro arrebato de ese tipo sucedió ayer casi en ese mismo horario pero en 5 y 520, en donde cinco ladrones distribuidos en tres motos le robaron sus pertenencias a dos mujeres que caminaban por ahí.
“La situación no da para más, se necesitan acciones urgentes”, reclamaron en la marcha del miércoles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE