Investigan la explosión que sacudió a Manhattan y dejó 29 heridos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó ayer que aún no hay indicios de que la explosión que sacudió a Manhattan el sábado y que causó 29 heridos esté relacionada al terrorismo internacional, mientras investigadores del FBI analizaban el lugar del suceso y los restos de la bomba. Cuomo agregó que también están examinando un dispositivo que no explotó y que fue hallado a cuatro manzanas de distancia, y otro más que estalló el sábado en Nueva Jersey para investigar si estaban relacionados.

Ningún grupo internacional se atribuyó la responsabilidad por el hecho. “Sin embargo, es una etapa muy inicial en la investigación”, declaró el gobernador a periodistas, reiterando las palabras del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, justo horas después del hecho. “Que una bomba explote en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no hallamos una conexión con el ISIS u otro grupo”, destacó Cuomo.

La ciudad de Nueva York se prepara para la Asamblea General de Naciones Unidas, para lo cual se desplegarán alrededor de 1.000 policías estatales y agentes de la guardia nacional adicionales que patrullen los centros de transporte como medida de precaución. Los jefes de Estado y de Gobierno iniciarán mañana martes seis días de discursos en Nueva York y algunos mandatarios llegarán antes para eventos previos.

Una búsqueda en el barrio luego de la explosión resultó en el hallazgo de otro dispositivo a cuatro cuadras de distancia, hecho con una olla a presión que tenía cables pegados y que estaba conectada a un teléfono celular.

Andrew Cuomo
Asamblea General
Bill
Blasio
Gobierno
hecho
Manhattan
Naciones Unidas
Nueva Jersey
Nueva York

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE