Duras penas a cuatro acusados por el robo en un súper de 13 y 71
| 2 de Septiembre de 2016 | 02:06

La Justicia penal platense condenó ayer a penas de entre 15 y 24 años de prisión a cuatro acusados por un violento asalto en un supermercado de nuestra ciudad, que incluyó un tiroteo con un policía que estaba en el lugar, junto a unos 150 clientes.
En el fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal II -integrado por los jueces Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Liliana Torrisi- se dio por acreditado que en el mediodía del 25 de mayo de 2013, cuatro hombres armados entraron al Vea de calle 13, entre 71 y 72 y, en momentos en que estaban robando entre 11 y 13 mil pesos de las cajas registradoras, un cliente, que resultó ser policía, les dio la voz de alto.
intentaron matar a un policía
También se describió que de inmediato los asaltantes le dispararon, al menos un tiro, al policía.
Este último reaccionó con disparos disuasivos, en un local que estaba lleno de clientes, según los testigos, entre 100 y 150, muchos de ellos narraron en el juicio oral el horror que vivieron ese día, se afirma en la sentencia.
Esto generó -se agrega en el fallo- la rápida huida de los asaltantes y la llegada de varios patrulleros que lograron detener a uno de los ladrones, luego de que se estrellara con su moto contra un auto en 122 y 37, y secuestrar en su poder armas y parte del dinero robado.
En la sentencia se indicó que hay pruebas suficientes para condenar a Luis Rafael Gómez a 17 años de prisión, a Sergio Ezequiel Lazcano a 15, Julio Gastón Pérez, a 24 años y a Lucas Emilio Vallejos, a 20.
Los dos últimos recibieron las penas mas altas al ser considerados reincidentes por penas anteriores.
A los cuatro se les imputó el delito de “homicidio calificado para lograr la impunidad en el robo y por ser la víctima integrante de una fuerza de seguridad, en grado de tentativa; y robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, y en lugar poblado y en banda”.
Los jueces hicieron lugar al pedido del fiscal de Juicio de La Plata Hugo Teson.
En el veredicto condenatorio los jueces -al igual que el fiscal- consideraron que deben computarse como agravantes de las penas impuestas que el asalto se cometió “durante el mediodía, en un comercio con libre acceso al público, en el que había gran cantidad de personas y menores de edad, lo que implicó una gran puesta en peligro para todas ellas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE