Sigue la búsqueda del argentino perdido en el volcán Puntiagudo
| 21 de Septiembre de 2016 | 01:22

El Club de Socorro Andino de Chile retomó ayer la búsqueda del ciudadano argentino, oriundo de Rio Negro, Fernando Miguel Calabozo, de 30 años, quien despareció luego de hacer cumbre en el volcán Puntiagudo, ubicado en la cordillera de Los Andes en la región de los Lagos, del lado de Chile.
Las operaciones de búsqueda, que cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y que fueron suspendidas en la tarde del lunes debido a las malas condiciones climáticas, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se retomaron ayer luego de que los fuertes vientos impidieron que la aeronave de la Fach se acercara a una carpa ubicada a 1.900 metros de altura.
El ciudadano argentino Martín Marini, de 33 años de edad, fue encontrado ayer sin vida junto al chileno Diego Andrés Campos Pérez, de 26 años, quienes según las primeras informaciones hicieron cumbre en el Puntiagudo, a más de 2.493 metros sobre el nivel del mar, el pasado jueves, pero una intensa tormenta de viento blanco les impidió el descenso, provocando la tragedia.
Para comenzar la búsqueda fue clave la alerta que dio un argentino, que participaba de una de las expediciones. Bajó hasta la unidad de carabineros de Rupanco, a pesar del mal tiempo, y logró dar aviso a la policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE