Hillary, ganadora del acalorado primer debate con Trump en la TV

Un sondeo de la CNN la dio victoriosa con 62% contra un 27% que prefirió al magnate

HEMPSTEAD.- La candidata demócrata Hillary Clinton (68) fue considerada como la ganadora del primer debate en la carrera por la presidencia de EE UU contra el republicano Donald Trump (70), quien tras verse arrinconado por la ex secretaria de Estado prometió ser más duro con sus críticas en el próximo encuentro cara a cara. Un sondeo inmediato de CNN/ORC indicó que el 62% de los encuestados consideraba que Clinton ganó el debate y el 27% pensaba que Trump fue el vencedor. Clinton estaba bajo presión para exhibir un buen desempeño tras sufrir una neumonía y una caída en los sondeos de opinión, y sus largos días de preparación parecieron rendir frutos en su primer choque de 90 minutos contra Trump.

Ayer, Trump lo denominó como “el debate de los debates” y prometió ser más duro con Clinton en su próximo encuentro el 9 de octubre. “Puede que la golpee con más dureza en algunos asuntos”, dijo Trump en una entrevista telefónica con “Fox & Friends”. Asimismo, dejó claro que se reservó algunos ataques al no hablar de los escándalos sexuales del ex presidente Bill Clinton porque entre el público estaba la hija de la pareja, Chelsea.

Trump también se quejó de que no se abordaron asuntos controvertidos del tiempo en que Clinton fue secretaria de Estado, como por ejemplo el uso de una cuenta privada para enviar mails gubernamentales.

El empresario, que evitó ensayar el debate, se mostró asertivo y centrado al principio, interrumpiendo repetidas veces a Clinton. No obstante, según avanzó la noche, se volvió más irritado e indisciplinado frente al público presente en la Universidad de Hofstra, y a una audiencia televisiva que podría haber superado el récord de 100 millones de personas. La ex senadora acusó a Trump de racismo, sexismo y evasión fiscal, poniéndolo a la defensiva en un acalorado debate con duros insultos. Trump reiteró los argumentos que utiliza en sus actos de campaña diciendo que los largos años de servicio de Clinton representan una “mala experiencia” con pocos resultados y que ella no tiene la resistencia para servir como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Clinton respondió: “Cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un alto el fuego, la liberación de disidentes o incluso pase 11 horas testificando frente a una comisión del Congreso, puede venir a hablarme sobre la resistencia”.

80 millones
Fue el número de televidentes que siguió el debate entre Hillary y Trump, según datos de la consultora Nielsen que no incluyen a dos canales públicos, por lo que la cifra subirá
Bill Clinton
Chelsea
Donald Trump
EE UU
Fox
Friends
Fuerzas Armadas
Hillary Clinton
Universidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE