El crimen de una nena de 3 años quedó impune

Un tribunal de Morón dijo que no había pruebas. Familiares de la víctima repudiaron el fallo

Un tribunal de Morón absolvió ayer por falta de pruebas a dos hombres por el crimen de Mayda Saccone, una niña de 3 años que recibió un balazo al quedar en la línea de fuego durante un asalto cometido en 2015 en una distribuidora de bebidas en Merlo.

El veredicto, que benefició a Gabriel Zapata (23) y a Darío Pucheta (30), generó enojo en la familia de la víctima y provocó el desmayo de la madre de la pequeña al salir de la sala de audiencias,

El primero de los absueltos estaba acusado de “robo con resultado homicidio y robo agravado por el uso de arma, dos hechos, todos en concurso real entre sí­” y el otro por “tenencia y portación de arma de guerra y robo agravado”.

Tras escuchar el veredicto, la fiscal de juicio Cecilia Corfield adelantó que lo apelará, porque tanto la madre de la víctima, Verónica Acuña, como un vecino identificaron la moto, la ropa y los cascos que le secuestraron a los sospechosos cuando fueron detenidos.

“En la instrucción se hizo una rueda de reconocimiento de cosas, porque era difícil reconocer personas (porque usaban cascos) y la madre no dudó”, afirmó Corfield.

Por su parte, Silvio Piorno, abogado de la familia de Mayda, se mostró “sorprendido” por el fallo y consideró que “el tribunal fue arbitrario en la valoración de la prueba porque (en el juicio) quedaron demostradas muchas cosas”.

“Los delincuentes fueron a robar con casco, las caras no se las vieron, pero se les secuestró la moto, la campera y nadie más que Verónica Acuña puede asegurar si esa campera es o no”, dijo el letrado.

Cecilia Corfield
Darío Pucheta
Gabriel Zapata
madre
Mayda Saccone
Merlo
Morón
robo
Silvio Piorno
Verónica Acuña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE