Dramático relato del padre de una joven asesinada hace 16 años

El padre de María Laura Alvarez (21), la joven que fue secuestrada en La Matanza y asesinada en Gonnet, en el 2000, brindó ayer un dramático testimonio, al declarar en el segundo juicio oral por este caso, que se le sigue ahora a un médico y su hija, acusados de ser autores intelectuales.

Eduardo Alvarez recordó cada detalle de la investigación que llevó a las detenciones de Elida Disopra y Marta Orellana, una tarotista de la zona Oeste del Conurbano sindicada como la pareja del médico Incio Chepeyquen, con quien la víctima tenía una relación sentimental en el momento de su muerte.

Por este crimen, en 2004 fueron condenados a perpetua Disopra y Orellana.

Ellas fueron detenidas en una cabina telefónica, a partir de los datos aportados por los familiares de la víctima a la Policía. Esas mujeres contaron ese día que a la chica ya la habían asesinado.

El padre de la víctima recordó que los dos que ahora están imputados, el médico Incio Chepeyquén y su hija Mayra Incio Loretto, sabían perfectamente que Alvarez tenía un plazo fijo por casi 30 mil pesos y eso era lo que le pedían de rescate.

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata -integrado por Andrés Vitali, Santiago Paolini y Ernesto Domenech- reanudará las audiencias hoy a las 9.

El Tribunal Oral I, en el primer juicio, concluyó que Disopra y Orellana participaron del secuestro y de los llamados extorsivos al padre, contador. Luego Casación bonaerense tardó seis años en confirmar las condenas y eso hizo posible que las sentenciadas quedaran libres por el 2 por 1.

En ese debate se dio por acreditado que el 8 de noviembre de 2000, Alvarez fue conducida a un departamento de Capital Federal por dos mujeres y retenida allí contra su voluntad, con la finalidad de obtener un rescate.

“Luego realizaron reiterados llamados telefónicos al domicilio del padre de la víctima, exigiéndole a cambio de la libertad de su hija la entrega de dinero”, se dijo en el fallo.

También explicaron que “el 9 de noviembre, María Laura fue llevada por los secuestradoras cuanto menos obnubilada, en un VW Gol a un descampado de 508 y 11 de Gonnet”. Allí “actuando sobre seguro ante la indefensión de la víctima y para ocultar el ilícito contra la propiedad, asegurar los resultados del restante hecho y para lograr la impunidad, causaron su muerte por asfixia al tiempo que le provocaron diversos cortes en su cuerpo con un cuchillo, la rociaron con nafta y la incendiaron, para luego fugarse a capital federal”.

Criminal III
Elida Disopra
Incio Chepeyquen
La Matanza
María Laura Alvarez
Marta Orellana
Mayra Incio Loretto
Tribunal Oral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE