Alfaro presentó la renuncia, pero la sangre no llegó al río
| 9 de Septiembre de 2016 | 00:56

L a sangre no llegó al río, pero ¡que cerca estuvo! Cuando la posible salida de Maximiliano Meza, para ser jugador de Independiente, ya era historia, porque las partes involucradas habían reconocido el fracaso de la negociación, un comunicado de prensa elaborado por la Comisión Directiva de Gimnasia, publicado en la página oficial del club pasada la medianoche, instaló un clima verdaderamente irrespirable.
Por está vía, la conducción del club albiazul repudió una serie de conceptos pronunciados por Gustavo Alfaro, el entrenador, durante la tarde-noche del lunes, cuando el pase de Meza al Rojo parecía casi firmado.
Los términos del comunicado fueron muy duros, y quienes siguieron el caso se imaginaron un día jueves muy caliente en Estancia Chica, porque seguro que Alfaro recogería el guante y respondería adoptando un temperamento que hasta podría determinar su inmediato alejamiento del Lobo.
Con este cuadro de situación llegó en la mañana de ayer el DT y todo el plantel a entrenarse en el predio de Abasto, escenario en que luego de la actividad de campo diagramada, Alfaro atendió a la prensa en el marco de una conferencia que se extendió por más de media hora, y donde nadie se guardó nada. Las preguntas viajaron en distintas direcciones, y el encargado de responderlas fue muy amplio.
“Si soy obstáculo para Gimnasia, pongo mi cargo a disposición”, anunció el técnico con el propósito de abrir el camino de la dirigencia si la idea era despedirlo. Confesó que se había enterado del comunicado a las 2 de la madrugada, que “no me enojó, sino que me puso triste”, y aseguró que el tema “no me dejó dormir”.
Durante el extenso ida y vuelta con el periodismo, Alfaro se disculpó con los dirigentes “si se sintieron dañados”, consideró que “hubiese sido saludable hablar esto que pasó cara a cara” e hizo un repaso del compromiso asumido con el club desde que fue contratado para dirigir el equipo en reemplazo de Pedro Troglio.
Alfaro le puso suspenso a su despedida, por cuanto dijo que esta podía ser su “última conferencia de prensa en Gimnasia”, y que de ser así “le agradezco a la gente por todo su respaldo. Antes había tenido palabras de reconocimiento al plantel de jugadores, e incluso llegó a nombras a varios de ellos. “Me sacó el sombrero con ellos”, resumió.
La sangre no llegó al río, Alfaro viajó más tarde con la delegación a Paraná, ciudad en la que hoy el Lobo visitará a Patronato, le aseguró a su entorno que de ninguna forma sorprenderá con una renuncia esta noche luego del partido, y en un intento de asegurar una buena convivencia, en el día de hoy el presidente Daniel Onofri se trasladará a Entre Ríos para mantener un diálogo cara a cara con el DT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE