Jengibre y otros métodos caseros contra la tos

La tos es muy molesta y a veces difícil de tratar. Puede prolongarse durante unas dos semanas y con frecuencia ni los antibióticos ayudea a acortar ese período. Pero hay modos caseros de aliviarla.

"El efecto del tomillo y de la hiedra está bien comprobado", sostiene el médico Andreas Michalsen, especializado en medicina natural. Michalsen apunta que, si bien su aplicación no hace desaparecer la tos de la noche a la mañana, ayuda a reducir los síntomas y a acortar el tiempo que se la padece. 

"El rábano picante, el berro, la cebolla y el jengibre también son grandes aliados", explica el médico. No importa cómo se los consume, puede ser en forma líquida, con miel, o molida.

Si uno no quiere ingerir estas sustancias por vía oral, puede preparar con las hierbas o raíces una mezcla y frotarla sobre la zona del pecho. 

Lo importante es tener en cuenta que "el jengibre y los condimentos picantes no deberían ser aplicados en mezclas muy concentradas ni durante mucho tiempo, porque podrían producir irritaciones en la piel", observa Michalsen.

Para los niños el especialista recomienda paños con cera de abeja. Se los puede aplicar en la zona pectoral y darles algo de calor con un secador de pelo. Pero tanto en niños como en adultos es importante recurrir al médico si la tos se prolonga por más de tres semanas, sobre todo si en algún momento aparece algo de fiebre.

Andreas Michalsen
médico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE