Adiós a una estrella de la tevé estadounidense
| 26 de Enero de 2017 | 01:01

Mary Tyler Moore, gran estrella de la tevé estadounidense, una pantalla en la que supo brillar con fuerza entre los años 60 y 70, falleció ayer en un hospital del estado de Connecticut, a los 80 años, después de deteriorarse su salud tras haber sufrido diabetes desde los 33.
“Mary Tyler Moore murió rodeada de sus amigos y su marido desde hace 33 años, Robert Levine”, explicó en un comunicado su publicista, Mara Buxbaum.
La comediante saltó a la fama por su papel en el programa televisivo que lleva su nombre, “The Mary Tyler Moore Show”, en el que da vida a una mujer joven e independiente que trabaja en una cadena de televisión en Minneapolis e intenta superar los estereotipos en un sector dominado por la masculinidad.
El programa, por el que fue galardonada con tres Emmys, se emitió en el canal CBS entre 1970 y 1977 y se convirtió en uno de los más populares en la historia de la televisión.
También se destacó en su rol en el programa “El Show de Dick Van Dyke”, por el que recibió 2 Emmys en 1964 y en 1966.
Moore también tuvo una extensa trayectoria en la gran pantalla, pues apareció en decenas de películas y fue nominada a un Oscar a la mejor actriz por su papel en la película “Ordinary people” (1980). Su nombre también aparece en los créditos de filmes como el protagonizado por Elvis Presley “Change of Habit” (1969), “Lincoln” (1988) y “Stolen Babies” (1993), miniserie por la que ganó el premio Emmy a la mejor actriz de reparto.
Moore fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 33 años y desde entonces se dedicó a fomentar la educación sobre la enfermedad. La intérprete, además, había confesado que también había sufrido de alcoholismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE