Argentina igualó con Venezuela en el Sudamericano Sub-20

El seleccionado argentino de fútbol, ya clasificado a la ronda final, igualó hoy 0-0 con el representativo venezolano, que también accedió a la próxima rueda, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo B. El defensor central Cristian Romero vio la tarjeta roja a los 39 minutos del segundo tiempo. El elenco nacional pasó de fase con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates, y Venezuela se metió con 5 unidades y por diferencia de gol en comparación a Bolivia.

La etapa inicial mostró dos equipos con intenciones diferentes por las necesidades propias y de esta manera Argentina buscó lastimar con muchas ganas y pocas ideas, mientras que Venezuela se aferró al cero en su arco para conseguir el punto que le diera el pasaje a la fase siguiente.

De hecho, el conjunto conducido por Claudio Úbeda probó con la sociedad compuesta por Brian Mansilla y por Tomás Conechny, los dos más lúcidos a la hora de tocar la pelota, aunque no le alcanzó para romper la resistencia 'vinotinto'.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento porque los venezolanos salieron del fondo y atacaron a través de la conducción de Ronaldo Peña y la desfachatez de Antonio Romero, al punto que merecieron un premio mayor. Al término del partido, el volante Ezequiel Barco contó: "Nos hubiese gustado ganarlo para quedarnos con el primer puesto pero al menos conseguimos la clasificación y pasamos de manera invicta".

Argentina se enfrentará el próximo lunes a Uruguay, en lo que marcará el debut en la rueda definitoria, y Venezuela hará lo propio ante Colombia. Además, los otros dos clasificados fueron Ecuador y Brasil.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Franco Moyano y Tomás Belmonte; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda. 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez y Edwin Quero; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Luis Ruiz y Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña y Antonio Romero. DT: Rafael Dudamel.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ezequiel Barco por Lautaro Martínez (A), 17m. Lucas Rodríguez por Mansilla (A), 41m. Juan Foyt por Conechny (A), 45m. José Balza por Romero (V) y 48m. Sergio Cordova por Peña (V).

Amonestados: Conechny(A). Herrera (V).

Incidencias: Cristian Romero fue expulsado a los 39m. ST en Argentina.

Árbitros: Marcos Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Olímpico (Ibarra).

 

Antonio Romero
Brian Mansilla
Cristian Romero
Ezequiel Barco
FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Lisandro Martínez
Nahuel Molina
Ramiro Macagno
Ronaldo Peña
Tomas Conechny

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE